"Yo no le deseo la muerte": Hermano de la hispana encontrada muerta dentro de un closet en Texas

Francisco Flores, hermano de Insy Aracely Cruz Flores, dice que a pesar de lo que pasó, no odia al presunto asesino de su hermana a quien encontraron muerta dentro de un armario en una casa móvil al este de Houston.

Video Familiares de Insy Aracely Cruz Flores exigen justicia tras su asesinato en el este de Houston

HOUSTON, Texas. - Justicia es lo que exige la familia de Insy Aracely Cruz Flores, la mujer hispana que fue asesinada presuntamente por su novio José Corona y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un closet en Channelview, al este de Houston.

“Así como tuvo la valentía de asesinar a una mujer indefensa, que tenga la valentía para entregarse a las autoridades para que pague por lo que hizo”, dijo Francisco Flores, hermano de Cruz Flores.

PUBLICIDAD

La mujer de 36 años fue reportada como desaparecida después de que su familia no supiera nada de ella durante varios días. Su cuerpo fue descubierto 26 de agosto dentro de un closet en una casa móvil ubicada en la cuadra 15600 de la calle Market.

Tras las investigaciones, el Departamento del Sheriff del condado Harris determinó que su novio, José Corona, de 26 años, era el presunto responsable de matarla por estrangulamiento.

José Corona escapó a México

De acuerdo con documentos de corte, al día siguiente de que hallaron su cuerpo, Corona se fue en una camioneta a Dallas donde se compró un boleto de autobús para escapar a México.

“Él nos pagó haciéndonos este daño y a pesar de eso yo no le deseo la muerte, yo no lo odio porque es un pecado odiar a los demás, a pesar de lo que nos hizo yo no le tengo odio”, expresó Francisco.

José Corona ya había agredido físicamente a la víctima y por esa razón fue encarcelado, contó el hermano de Insy Aracely.

“Nosotros a él nunca lo tratamos mal, siempre lo tratamos bien y todo eso a mí es lo que me daña el corazón”, manifestó.

Insy Aracely tenía 16 años que se mudó al área de Houston desde Honduras, trabajaba en una fábrica de bolsas para supermercado y en la construcción.

Las autoridades hacen un llamado a quien tenga información valiosa que pueda ayudar a localizar al sospechoso, puede llamar al Departamento del Sheriff del Condado Harris al 713-274-9100.

Ayuda para casos de Violencia Doméstica

Si usted sufre algún tipo de violencia doméstica, HHS Texas ofrece un refugio temporal las 24 horas puede llamar a la línea de ayuda al 800-799-7233. Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitados.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: