HOUSTON, Texas. - José Corona, acusado de asesinar a su novia en una casa móvil al este del condado Harris, manejó hasta Dallas y tomó un autobús con destino a México, revelan documentos de corte.
Autoridades buscan en México a un hombre acusado de estrangular a su novia en Houston
Según la investigación de las autoridades, José Corona, acusado de matar a Insy Aracely Cruz Flores, se fue manejando hasta Dallas donde tomó un autobús para escapar a México.

A Corona, de 26 años, se le señala como responsable de estrangular a Insy Aracely Cruz Flores, cuyo cuerpo fue hallado el 26 de agosto dentro de un clóset de la casa donde vivía, en el área de Channelview.
En un principio, Corona era considerado como una persona de interés. Posteriormente las autoridades lo acusaron de asesinar a su pareja estrangulándola, de acuerdo con el resultado de la autopsia que se realizó a la víctima de 36 años.
José Corona conducía una camioneta Ford Escape, la cual fue encontrada en la estación de autobuses El Conejo Bus Lines, en Dallas, al día siguiente de que descubrieron el cuerpo de la mujer. Ahí compró un boleto para ir a México.
Los investigadores lograron ubicar el teléfono de Corona desde Channelview hasta Dallas y luego a Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas.
Cruz Flores fue reportada como desaparecida después de que su familia no supiera de ella durante varios días y luego su cuerpo fue descubierto en la casa móvil, ubicada en la cuadra 15600 de Market Street.
De acuerdo con las investigaciones, había un historial documentado de violencia doméstica entre Corona y la víctima.
Si usted tiene alguna información que pueda ayudar a localizar al sospechoso, llame al Departamento del Sheriff del Condado Harris al 713-274-9100.
Existe ayuda para casos de violencia familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar.
Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas.
La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda:
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.


















