null: nullpx
Muertes

Aseguran que investigadores militares pasaron por alto evidencia para encontrar a Vanessa Guillén

El fundador de la organización EquuSearch, Tim Miller, asegura que pidió a los investigadores militares que buscaran en el área donde más de una semana después unos trabajadores de la construcción encontraron los restos de la soldado.
14 Jul 2020 – 08:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Investigadores militares que buscaron el cuerpo de Vanessa Guillén pasaron por alto evidencia que podría haber llevado al descubrimiento de sus restos una semana antes, dijo Tim Miller, fundador de la organización EquuSearch.

Miller, dijo que su equipo descubrió un montón de escombros quemados el 21 de junio en el cruce de una carretera rural a unas 20 millas de Fort Hood cerca del río Leon.

Manifestó que pidió a los oficiales del ejército que buscaran más a fondo en esa área durante ese día, pero centraron su búsqueda en el río cercano.

Tiempo después cuando había pasado más de una semana, trabajadores de la construcción encontraron los restos de Guillén en el mismo lugar que Miller pidió a los investigadores militares que buscaran.

La soldado Vanessa Guillén, de 20 años, fue reportada como desaparecida el 22 de abril, cuando fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood.

Después de más de 70 días, los restos de Guillén fueron hallados cerca de la base militar y el 5 de julio su familia confirmó que se trataba de la soldado.

Una investigación por parte del FBI reveló que el soldado Aaron Robinson tomó un martillo y golpeó a Vanessa hasta matarla dentro de un cuarto de armas en la base militar Fort Hood en Killeen.

El caso de Vanessa Guillén estremeció a todo Estados Unidos por el desarrollo de su desaparición y de su muerte.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesDesaparicionesHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés