Arrestan a un hombre de 52 años que tenía seis órdenes de detención por delitos de acoso en Texas

Nando Olson era buscado por un delito grave de acoso, dos cargos de hostigamiento, dos cargos de violación de orden de protección y un cargo de evasión de un arresto. El hombre de 52 años fue ingresado en la Cárcel del Condado de Harris.

Video Aumentan los casos de abuso infantil en el condado de Harris: estas son señales que pueden salvar vidas

HOUSTON, Texas- Oficiales del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris confirmaron el arresto de un hombre que tenía seis órdenes de detención por delitos graves.

El 14 de junio, los agentes del Alguacil y el Grupo Especial de Delincuentes Violentos recibieron información sobre la ubicación de Nando Olson, un delincuente fugitivo.

PUBLICIDAD

Tras una investigación más a fondo, se llevó a cabo una inspección en el bloque 5000 de Royal Jasmine.

Los agentes de policía localizaron a Olson, de 52 años, y confirmaron su orden de detención por un delito grave de acoso, dos cargos de hostigamiento, dos cargos de violación de orden de protección y un cargo de evasión de un arresto.

"Nando Olson fue arrestado e ingresado en la Cárcel del Condado de Harris por las órdenes de arresto. Su fianza total y la información de la corte no se han establecido en este momento", comentó el Alguacil Mark Herman.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.