HOUSTON, Texas. - Cinco sospechosos están bajo custodia de las autoridades luego de ser incautados decenas de convertidores catalíticos en Pearland, Texas.
Arrestan a cinco sospechosos de robar convertidores catalíticos en Pearland, Texas
Varias agencias de seguridad participaron en el operativo para desmantelar una red de robo de convertidores catalíticos en el área de Houston. La policía encontró 17 contenedores con estos repuestos en las residencias y negocios que fueron registradas.

Durante un operativo de seguridad de varios meses, los agentes lograron arrestar a los cinco sospechosos cuando registraron tres residencias y tres negocios.
La policía de Pearland informó que se incautaron 17 contenedores que tenían decenas de convertidores catalíticos y otros repuestos.
Los cinco sospechosos fueron identificados como: Henri Pham, Le Quoc, Timothy Ngo, Tram Le, and Tran Le.
En la investigación particparon varias agencias de seguridad como la policía de Pearland, Texas DPS, la Oficina del Alguacil del condado Brazoria, la policía de Alvin y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Houston.
¿Por qué roban los convertidores catalíticos?
Las cifras de robos de convertidores catalíticos han aumentado, en el 2020 fueron 1,700 y en el 2021, 8,000, indica la portavoz de la Oficina del Sheriff del condado Harris (HCSO). En solo 3 minutos es posible que los ladrones se roben esa parte del automóvil y luego las vendan en el mercado negro.
Alonso Castor, dueño de un taller mecánico nos explica el operar de los delincuentes. Las autoridades aseguran que son atractivos para los ladrones porque tienen 3 metales preciosos. Platino, paladio y rodio, este último alcanzó un valor de hasta 30 mil dólares la onza, el oro cuesta 16 mil dólares la onza.
Esto es lo que recomiendan las autoridades para evitar el robo de los convertidores catalíticos. Mira aquí.













