Arrestan a un profesor de UTHealth Houston acusado de conducir con 108 botes de 'Gas de la risa'

Christopher Michael Pedlar, de 39 años, admitió al agente del Precinto 1 del condado Harris que había estado 'esnifando', es decir aspirando la sustancia por la nariz, óxido nitroso durante todo el día. El dentista y profesor de UTHealth Houston ya había enfrentado cargos en el pasado.

Video Alerta por la presencia de cocaína rosa o 'tusi' en Houston, Texas: advierten que podría ser mortal

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado Harris ha confirmado el arresto de un hombre en posesión de un gas incoloro que se usa comúnmente para sedación.

El domingo 9 de febrero, un agente de la oficina del alguacil Alan Rosen intentó detener un vehículo que circulaba a gran velocidad en Heights, pero el conductor no se detuvo de inmediato.

PUBLICIDAD

Una vez que se detuvo, el agente se dio cuenta de que estaba en posesión de 108 botes de óxido nitroso, también conocido como el "Gas de la Risa".

El conductor, dentista y profesor de UTHealth Houston, admitió al agente que había estado 'esnifando', es decir aspirando la sustancia por la nariz, óxido nitroso durante todo el día.

Aunque el producto químico se utiliza con frecuencia en odontología, las autoridades alegan que Pedlar inhalaba el gas mientras conducía.

Al parecer, una de las latas estaba helada y sujeta a una máscara, lo que sugiere que la había utilizado recientemente.

Los cargos contra Christopher Michael Pedlar

Fue detenido después de que la Fiscalía del Condado de Harris aceptara los cargos de posesión de un producto químico volátil, huir de un oficial de policía, interferir con un servidor público y posesión de parafernalia inhalante.

En ese momento oficiales del Precinto 1 se enteraron de que el conductor estaba por las calles con una fianza de $5,000 por presuntamente hacer lo mismo con el óxido nitroso.

"Christopher Michael Pedlar fue acusado de tener un químico volátil en su posesión", informó Rosen.

El historial del profesor de la Universidad de Houston

Según los registros judiciales, Pedlar, de 39 años, ha sido acusado tres veces por posesión de óxido nitroso.

El Alguacil Rosen confirmó que las autoridades están investigando el origen del óxido nitroso.

PUBLICIDAD

Actualmente se encuentra, nuevamente, en libertad bajo fianza de 10,000 dólares.

Otros contenidos