HOUSTON, Texas- Durante la madrugada de este 7 de febrero, al menos 30 puestos de venta, en el mercado de pulgas Tia Pancha #2, se convirtieron en ceniza tras un voraz incendio de 2 alarmas.
"Nos vamos a levantar": Vendedores latinos lo pierden todo luego de un incendio en el mercado de pulgas Tia Pancha #2
Durante la madrugada de este 7 de febrero, al menos 30 puestos de venta, en el mercado de pulgas Tia Pancha #2, se convirtieron en ceniza tras un voraz incendio de 2 alarmas. A continuación te explicamos quiénes, supuestamente, ocasionaron el fuego.

Cuando el Departamento de Bomberos de Little York llegó a Tia Pancha #2, ubicado en el 10720 Airline Dr, a eso de la 1:30am encontró que el origen de las llamas estaba en la parte trasera de la propiedad.
Aunque no se reportó ninguna persona herida, sí se registraron miles de dólares en pérdidas materiales en el mercado al norte del condado de Harris.
La Oficina del Departamento de Bomberos del Condado de Harris se encuentra investigando qué ocasionó el incendio.
La versión de lo que ocurrió, según los vendedores hispanos
Univision 45 pudo hablar con vendedores latinos que lo perdieron todo tras el voraz incendio.
La primera latina, quien prefirió no ser identificada públicamente, comenta que perdió muchas cosas que había ido comprando poco a poco con el sudor de su frente: "Quedamos en cero".
Esta latina tenía varios puestos, al interior del mercado de pulgas, en donde vendía comida, puntualmente tacos.
"No tengo palabras para decirle lo que se siente", comenta la mujer entre lágrimas. "Los latinos siempre podemos y nos vamos a levantar".
La mujer también mencionó cuál fue el inicio del fuego, según lo que ha escuchado: "Entraron a robar y los balearon. Luego regresaron los morenos y prendieron fuego".
Por su parte, un latino, quien también prefirió no ser identificado públicamente, dijo que recientemente había comprado generadores nuevos para su negocio y también máquinas nuevas.
" Pero, todo se terminó", comenta el hombre.
¿Qué hacer después de un incendio?
La Administración de Incendios de Estados Unidos y FEMA tienen una serie de recomendaciones para las personas afectadas por un incendio:
- Llame a la agencia de seguros de inmediato para que se asesore con ellos sobre qué debe hacer primero.
- Hay compañías que ofrecen limpieza y restauración de artículos personales. Pida a su seguro que le dé recomendaciones de empresas confiables.
- Asegúrese de averiguar si la aseguranza cubre los costos de la limpieza o si tiene que pagar de su bolsillo.
- Para cualquier servicio que piense contratar, asegúrese de pedir siempre una cotización por escrito.
- No ingrese a su propiedad dañado hasta que los bomberos determinen que es seguro hacerlo.
- Los bomberos deben decirle si los servicios de agua, electricidad y gas son seguros para usar. Si no lo son, ellos mismos los cortarán o desconectarán. No intente volver a reconectarlos por su cuenta.
- Póngase en contacto con su arrendador o acreedor hipotecario para avisar de lo ocurrido.
- Si perdió sus tarjetas de crédito en el incendio, avise de inmediato a los bancos de cada tarjeta.
- Guarde todos los recibos de cualquier gasto que tenga tras el incendio. La compañía de seguros puede necesitar los recibos y usted debe presentarlos para probar pérdidas en su declaración de impuestos.
- Si tiene mascotas, asegúrese de encontrarlas y atenderlas, pero tenga en cuenta que la reacción común de los animales asustados es morder o rasguñar, así que tenga cuidado.
- Busque quién le cuide sus mascotas si tiene que ir a la casa dañada para hacer trabajos o limpieza.
- Es recomendable que las mascotas estén fuera de la casa hasta que se complete la limpieza.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)