Arrestan a un hombre que amenazó con un arma de fuego a miembros de una iglesia en Houston

El incidente se presentó durante un servicio religioso en la iglesia bautista Sunrise el pasado domingo. Al momento de la detención, el sospechoso tenía en su poder una pistola y un cuchillo.

Video Iglesias y autoridades se preparan para enfrentar un eventual tiroteo

HOUSTON, Texas. – Keanu Randolph, de 20 años de edad, se encuentra tras las rejas acusado de presentarse armado en una iglesia en el noreste de Houston y amenazar a los feligreses, según documentos judiciales.


Randolph ingresó a la iglesia Bautista Sunrise el pasado domingo durante un servicio religioso y empezó a actuar de manera agresiva, de acuerdo con el reporte policial. Cuando Terrance Edmonson, diácono de la iglesia, le pidió abandonar el recinto, el sujeto sacó una pistola y le apuntó a él, al pastor y a otros feligreses. Luego huyó a pie del lugar.

PUBLICIDAD

El diácono llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar el hecho. La policía llegó al lugar y arrestó al sujeto. Se informó que al momento de la detención, Randolph tenía en su poder una pistola y un cuchillo.

Luego de ser arrestado, el sujeto amenazó al diácono con matarlo por haberlo denunciado a la policía, según el documento de la acusación.

Edmonson dijo al portal noticioso ABC13 que Randolph había estado acudiendo a la iglesia durante los dos últimos meses y que él le había dinero porque parecía que pasaba por un mal momento. Sin embargo, dijo no conocer por qué el sujeto estaba enojado.

Randolph enfrenta tres cargos por retaliación, porte ilegal de armas y resistirse al arresto.

Medidas de prevención


Las amenazas de Keanu Randolph a los miembros de una iglesia de Houston, reviven el trágico incidente que ocurrió en Sutherland, Texas, en el cual 26 personas perdieron la vida.

En un intento por preparar a la comunidad religiosa para protegerse de eventos de este tipo, el sindicato de la policía de Houston ha empezado a impartir un seminario sobre medidas de seguridad a pastores de la región.

El pastor Luis Peña, miembro de la organización Houston Ministers Against Crime, dijo que uno de las recomendaciones principales de las autoridades para los pastores es tener guardias de seguridad en las iglesias.

“Nosotros todavía no tenemos un guardia de seguridad, pero si hemos tomado ciertas medidas porque es de gran importancia... uno no sabe a qué horas el enemigo va a llega”, dijo Peña.

PUBLICIDAD

En el mes de septiembre se aprobó una ley en el estado de Texas para que las iglesias puedan tener guardias de seguridad armados afuera de sus recintos.

Vea También: