HOUSTON, Texas. – Kristen Motley, quien trabajaba como maestra en la preparatoria de Pearland, una ciudad al sureste de Houston, fue arrestada y enfrenta cargos por sostener una relación inapropiada con un alumno y por agresión sexual a un menor.
Arrestan a maestra de preparatoria de Pearland bajo cargos de tener relaciones sexuales con un alumno
La Policía de Pearland, una ciudad al sureste de Houston, confirmó que Kristen Motley, quien trabajaba como maestra en una preparatoria de la localidad, fue detenida por sostener una relación inapropiada con un alumno y por agresión sexual a un menor.


El pasado 8 de noviembre, la administración del Distrito Escolar de Pearland reportó a la Policía local un supuesto caso de relación inapropiada de una educadora con un alumno.
Luego una investigación, los detectives de la agencia policial pudieron recoger evidencia que confirmaba que Motley tenía una relación íntima con un jovencito de la preparatoria.
Notas Relacionadas
Se emitieron dos órdenes para su arresto y la maestra fue detenida y acusada de ambos delitos.
Hasta ahora no se han revelado otros detalles. La investigación sigue activa.
La semana pasada se conoció otro caso de una maestra acusada de los mismos cargos, pero en el Distrito Escolar de Pasadena, una ciudad en el sureste de Houston.
Se trata de Olivia Huerta, de 23 años, quien trabajaba como sustituta en la preparatoria Sam Rayburn High School. Fue detenida y enfrenta cargos de agresión sexual a un menor de entre 14 a 17 años y de sostener relaciones indebidas con un alumno. La maestra pagó una fianza de 40,000 y está en libertad para hacer frente a su caso.
Uno de los casos más sonados en el estado se conoció en junio de 2016, en un poblado en el norte de Houston: una profesora de secundaria, identificada como Alexandria Madison Vera fue arrestada bajo cargos de asalto sexual continuo contra un menor.
Vera, quien fue sentenciada a 10 años en prisión en enero de 2017, no solo sostuvo relaciones con un alumno de 13 años por un largo periodo de tiempo, sino que quedó embarazada de él y se practicó a un aborto.
Los maestros que se involucran con estudiantes en relaciones inapropiadas y los distritos escolares que no reporten este tipo de incidentes enfrentan graves consecuencias bajo la ley SB7 que fue firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en 2017.
- Las licencias de los maestros serían revocadas automáticamente de llegar a ser convictos de sostener una relación inapropiada con un estudiante sin importar a qué distrito escolar asiste.
- Los superintendentes de los distritos escolares que no informen sobre los casos de relaciones inapropiadas a la Agencia de Educación de Texas (TEA) podrían enfrentar cargos criminales y una multa de hasta 10,000 dólares.
- Los educadores declarados culpables no tendrán derecho a reclamar una pensión.
- Además, los distritos deberán adoptar una póliza para prevenir las relaciones inapropiadas a través de las redes sociales.
Te puede interesar:














