null: nullpx
Arrestos

Acusan a asistente de un fiscal de EEUU de alertar a narcos de México sobre operativos

La hispana Jennifer Loya, de 30 años, trabajaba en la oficina del fiscal federal de Texas como asistente jurídica, presuntamente alertó a los narcotraficantes sobre los planes de las autoridades y pudieron evadir el decomiso.
16 May 2020 – 07:55 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Jennifer Loya, de 30 años, trabajaba como asistente jurídica para la oficina del fiscal de Estados Unidos en Texas, y es señalada de alertar a miembros del Cártel del Noreste en México sobre un operativo de drogas que se realizaría en su contra.

Durante su desempeño como empleada de la Oficina de la Fiscalía, Loya tuvo un ascenso en febrero pasado y fue nombrada asistente legal, puesto que le permitía acceso a información sobre investigaciones especiales, redadas y vigilancias, señala el diario The New York Times.

“Con la información que manejaba Loya alertó a los narcotraficantes sobre los planes de las autoridades”, así fue señalado en la denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, continúa el periódico.

Loya fue arrestada el viernes 8 de mayo y enfrenta cargos de conspiración para poseer y distribuir metanfetaminas y obstrucción de la justicia.

El Cártel del Noreste es uno de los grupos formados a raíz de la fragmentación de los Zetas que se dio cuando en el año 2013, se detuvieron a varios de sus líderes. Documentos judiciales indican que la hermana de Loya, Kimberly Loya está casada con Roland Gustamante, uno de los miembros del Cártel en San Antonio, Texas. El hombre es sospechoso de coordinar el contrabando de drogas desde Monterrey, México a Laredo, Texas.

Kimberly Loya también fue arrestada el 8 de mayo y enfrenta cargos de lavado de dinero y narcotráfico, de acuerdo con los documentos que indican que la mujer introdujo dinero de la venta de drogas y narcotráfico en más de 20 ocasiones.

Roland Gustamante fue arrestado el 7 de mayo y enfrenta cargos por contrabando de dinero y narcotráfico. Jennifer Loya está programada para presentarse ante un juez en una audiencia preliminar el próximo 21 de mayo.

Te puede interesar:


Así fue el accidente en el que murieron una madre, su hija y su nieto de 4 meses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosNarcotráficoNoticiasLocalHouston

Más contenido de tu interés