HOUSTON, Texas. – Una salida al Walmart para comprar un medicamento por poco termina en pesadilla para una mujer hispana, de 31 años de edad, residente del área de Katy, en Texas.
Arrestan a funcionario de Texas acusado de tratar de violar a hispana que salía de un Walmart
Un video de seguridad de la tienda ayudó a las autoridades a identificar al sospechoso de la agresión. Se trata de Daniel Colbert, un empleado del Departamento de Transporte de Texas, quien fue arrestado el miércoles en su lugar de trabajo.


Notas Relacionadas
Policía de Los Ángeles anuncia el arresto de un violador en serie acusado de 12 ataques
Según un reporte policial, el pasado 5 de enero un hombre blanco siguió a esta mujer desde que ingresó a la tienda, luego fue tras ella al salir del establecimiento y la abordó cuando intentaba subirse a su auto. El sospechoso le levantó la falda y le bajó su ropa interior. La víctima entró en pánico y empezó a gritar, lo que llamó la atención de otras personas en el estacionamiento. Al verse sorprendido, el agresor salió corriendo y huyó en una camioneta gris.
Un testigo que observó la camioneta salir a toda velocidad y escuchó a la hispana gritando y llorando, llamó a la policía.

Detectives de la policía de Katy llegaron al lugar y tuvieron acceso al video de vigilancia de la tienda. Así lograron rastrear las placas del vehículo e identificar al dueño del mismo. Se trata de Daniel Colbert, un empleado del Departamento de Transporte de Texas (TxDot), quien además es bombero voluntario en Pattison, un pequeño poblado cerca de donde ocurrió el incidente.
Colbert fue arrestado el miércoles en su lugar de trabajo bajo cargos de intento de agresión sexual y fue llevado a la cárcel del condado Grimes. El sujeto había sido interrogado por la policía de Katy y admitió lo que hizo a la mujer hispana.
Las autoridades señalan a Colbert como responsable de un incidente similar ocurrido en pasado mes de octubre en una gasolinera Buc-ees de Katy. Aún no enfrenta cargos por ese caso.
Los investigadores creen que podría haber otras víctimas del sujeto y piden a la ciudadanía contactar a la policía de Katy con pistas al respecto de este caso. El número telefónico para hacer las denuncias es: (281) 391-4848
Vea También:






