Policía de Los Ángeles anuncia el arresto de un violador en serie acusado de 12 ataques

El sospechoso, identificado como Ferdinand Flowers, de 35 años y residente de Long Beach, enfrenta cargos de robo, intento de violación y secuestro. Las autoridades lo vincularon a través de evidencias de ADN con numerosos ataques a mujeres que comenzaron en 2014 y se extienden hasta el pasado diciembre.

Video Autoridades capturan a presunto violador en serie del sur de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. – Detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informaron este miércoles el arresto de Ferdinand Flowers, un sospechoso vinculado a una serie de asaltos sexuales que comenzaron en 2014 y continuaron hasta diciembre de 2017.

La detención de Flowers, de 35 años y residente de Long Beach, se llevó a cabo el 12 de enero, pero se anunció hasta ahora en una rueda de prensa organizada por el LAPD en conjunto con agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD). Aunque los funcionarios de ambas dependencias dieron los datos de la investigación, todavía no han publicado una foto del presunto atacante.

PUBLICIDAD

El hombre, quien trabajaba como guardia de seguridad, tenía en su poder de una pistola de calibre .40 cuando fue arrestado, según portavoces del LAPD. Los agentes agregaron que el sospechoso tenía los permisos debidos para portar el arma y se considera que la usaba para desempeñarse como guardia.

La serie de ataques sexuales presuntamente cometidos por Flowers comenzaron en 2014 y el más reciente se reportó el pasado mes de diciembre.

Las autoridades indican que el sospechoso dirigía sus agresiones principalmente a trabajadoras sexuales y buscaba a sus víctimas en el oeste de Los Ángeles y en la zona conocida como el corredor de Alameda, donde se unen las líneas ferroviarias desde el puerto de Long Beach con la red en el centro de Los Ángeles.

Flowers se acercaba a las mujeres y pretendía ser un cliente, según reveló el LAPD. Una vez que las víctimas estaban dentro de su vehículo, desenfundaba una pistola, las amenazaba y luego las transportaba a una zona remota en el sur de Los Ángeles, donde las atacaba sexualmente.


Las edades de las víctimas van desde los 15 hasta los 46 años y en al menos uno de los ataques, el sospechoso golpeó a una de las mujeres que intentó defenderse.

Los detectives del LAPD pudieron vincular la serie de asaltos sexuales a través de evidencias de ADN recolectadas en mayo de 2017, las cuales coincidían con pruebas encontradas en un caso que investigaba el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Ambas dependencias coordinaron sus esfuerzos para avanzar la investigación de los ataques.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Distrito ha presentado una lista de cargos en contra de Ferdinand Flowers que incluyen robo e intento de violación y secuestro.

Vea también: