HOUSTON, Texas.- La ciudad de Houston y el condado Harris dieron luz verde al aprobar 159 millones de dólares en fondos de origen federal para un nuevo programa de asistencia de emergencia para el alquiler y cuentas acumuladas de servicios esenciales como la luz, el agua y el gas.
Inmigrantes indocumentados podrán recibir ayuda para pagar la renta en Houston
La ciudad de Houston y el condado Harris aprobó un fondo de 159 millones de dólares que serán destinados a ayudar a familias afectadas por la pandemia. Los inquilinos que apliquen podrán pagar la renta desde abril 2020 hasta el presente.

Por mutuo acuerdo, Caridades Católicas y Baker Ripley han sido designadas para operar este nuevo programa. “Este programa no solo va a durar un mes o dos meses, está establecido para durar hasta otoño o hasta que los fondos se agoten” dijo Cristina Cave, representante de Baker Ripley.
Este proyecto es un tanto diferente a los anteriores. Pagarán la renta atrasada desde abril del 2020 hasta lo que debe en el presente. “Vamos a dar hasta diez meses de renta con dos meses adelantado” dijo el martes Adrián García, comisionado del condado Harris.
Esta vez, ambas organizaciones contarán con un portal directo: houstonharrishelp.org.
Se le dará prioridad a residentes que vivían en sectores de bajos recursos dentro de Houston y el condado Harris y a los aplicantes que han estado desempleados por 90 días o más. Luego serán seleccionados al azar. Los inmigrantes indocumentados podrán beneficiarse de esta ayuda. Los fondos irán directamente al arrendador y no al inquilino.
Los propietarios de viviendas podrán aplicar a partir del 18 de febrero mientras que los residentes hasta el 25 de este mes.
Si usted aplicó para esta ayuda en otoño de 2020 y no recibió la asistencia, serán contactados por parte de Baker Ripley para que entreguen los documentos necesarios y puedan calificar, según explicó Cristina Cave.
Por lo pronto puede ir viendo la lista de requisitos o elegibilidad haciendo click aquí.







