Alex Guajardo se declara culpable del asesinato de su esposa embarazada tras lograr acuerdo en Houston

El hombre, de 27 años, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas con la opción de optar a la libertad condicional dentro de 30 años. Guajardo salió de la cárcel por violencia doméstica y, tres días después, mató a puñaladas a su esposa de 20 años.

Video Sentencian a dos cadenas perpetuas a un hombre por matar a su esposa embarazada en Houston

HOUSTON, Texas- La temporada más larga y amarga para la familia de Caitlynne Guajardo por fin ha terminado.

Alex Guajardo, de 27 años, se declaró culpable de matar a su esposa, de 20 años, quien estaba en estado de embarazo, a cambio de una sentencia a dos cadenas perpetuas con la opción de optar a la libertad condicional dentro de 30 años.

PUBLICIDAD

Además la Juez Melissa Morris informó que Guajardo fue condenado a 10 años más en prisión por haber portado un arma cortopunzante al interior de un centro penitenciario, que se ejecutará simultáneamente con la cadena perpetua.

El largo historial delictivo de Alex Guajardo

De acuerdo con los documentos judiciales , la cárcel o los cargos para Guajardo no eran algo nuevo. Además, tenía problemas con el consumo de bebidas alcohólicas.

En mayo de 2019, Guajardo fue arrestado por un segundo DWI y un atropello con fuga. Sin embargo, recibió lo que se llama un reconocimiento personal o fianza libre y fue liberado de la cárcel.

En julio de 2019, fue arrestado de nuevo por un cargo de violencia doméstica por agredir a Caitlynne, que entonces tenía cuatro meses de embarazo, y por matar a su gato.

" Mi hija actuó con valentía y presentó cargos penales contra Alex por haberla golpeado", comentó Melanie Infinger.

Después de la nueva detención de Alex, la madre le pidió a su hija Caitlynne que se quedara con ella para poder protegerla y a los bebés. Sin embargo, la joven jamás pensó que algo malo pasaría.

"Pensó que como su marido iba a comparecer ante un juez por un delito grave y tres delitos menores, no iba a salir de la cárcel", cuenta Infinger.

"Nadie iba a pagar su fianza y era imposible que el tribunal volviera a dejarlo en libertad".

Lo imposible se volvió posible: salió de la cárcel

Sin embargo, lo imposible se volvió posible y Alex fue puesto en libertad bajo otra fianza de relaciones públicas sin coste alguno.

PUBLICIDAD

A tres días de su liberación, el sábado 3 de agosto de 2019, Alex apuñaló brutalmente a Caitlynne hasta matarla, junto con su bebé que estaba en el vientre.

La mujer se encontraba sola, en su casa, ubicada en el número 1911 de Southmore en Pasadena.

De acuerdo con el informe forense, Caitlynne fue apuñalada al menos en 20 ocasiones, 12 de ellas en el vientre y siete en el cuello

"No sólo perdí a Caitlynne y a mi nieto, perdí a mi mejor amiga. Ella era mi todo, mi primer amor, como siempre le dije. Podría llenar un océano con las lágrimas que he llorado. El dolor nunca termina", cuenta la madre.

Tras el asesinato, fue el mismo Alex el encargado de llamar a la policía para confesar lo que había hecho.

“Durante su confesión, Alex declaró que la apuñaló en el estómago porque no quería que otro hombre fuera el padrastro de su hijo” agregó el detective Mata, encargado del caso.

A Caitlynne le sobrevive una hija

Al momento de su asesinato, Caitlynne tenía una bebé llamada Alexis de 8 meses.

Su familiares la describen como una mujer feliz con un estilo excéntrico y divertido que a menudo mostraba en sus hermosas obras de arte y poesía.

Existe ayuda para casos de violencia familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas.

PUBLICIDAD

Si usted o algjuien que conoce sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece:

  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por personal capacitado.

Otros contenidos