La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Delárea. David: estas modalidades de estafa que van en auge, van dirigidas principalmente a personas de la tercera edad.
Los estafadores utilizan nombres de agentes del orden. El jefe de la poliía del precinto cuatro dio por menores de dos modalidades de estafas, donde inclusive su nombre e imagen fueron utilizados para convencer a las íctimas.
Una de ellas, utilizando un perfil falso de facebook. Una de mis áginas de facebook fue comprometida.
Tomar fotograías e informacón para crear una falsa. David: el estafador le peía a la íctima que donaran dinero para obras de caridad.
El jefe de la corporacón se dio cuenta cuando amigos le dijeron que iban a contribuir a la causa. La cuenta se investió y fue creada en nigeria.
David: en la otra mentalidad el estafador se comunicaba por teéfono hacéndose pasar por agentes del orden y pidiendo dinero porque seían arrestados por supuestas infracciones. Tenemos una íctima que estaba retirando $1400 de un banco y un cajero se puso sospechoso y llaó a nuestra oficina.
David: mientras a la persona de tercera edad retiraba el dinero, teía al estafador en el teéfono. El oficial escucó al hombre dicéndole que teía que entregarle el dinero aél, y dieron cuenta a las autoridades.
David: las autoridades le piden que si usted fue íctima de este tipo de estafas, se comunique de inmediato con la