null: nullpx
Juicios

Alegan que acusado de masacrar a 10 personas en una escuela de Texas está "incompetente" de ir al juicio

Dimitrios Pagourtzis está pendiente de presentarse en corte, luego de ser acusado por haber asesinado a 10 personas en la escuela Santa Fe, al sur de Houston, el pasado mes de mayo del 2018. Si se aprueba la medida, el juicio se retrasará.
4 Nov 2019 – 5:49 PM EST

HOUSTON, Texas. - Abogados de Dimitrios Pagourtzis alegaron este lunes que su cliente se encuentra "incompetente" de presentarse en el juicio, luego de haberle hecho varios exámenes, que demostrarían su imposibilidad de enfrentar sus cargos ante un juez.

Este joven de 17 años, es el acusado de haber asesinado a 10 personas y de herir otras 13, cuando entró disparando en una escuela de Santa Fe, al sur de Houston.

Ahora su abogado afirma que tres expertos le realizaron varios exámenes que demuestran estar "incompetente" para que Pagourtzis se presente en el juicio.

De aprobarse la medida, el sospechoso será enviado a un centro estatal de salud mental, donde permanecerá entre cuatro y seis meses.

Según Nick Poehl, uno de los abogados, dijo que los fiscales aceptarán la medida y por lo tanto el juicio se retrasará, cuando tendría que empezar en febrero del 2020.

Pagourtzis entró a la Santa Fe High School, que está a unas 30 millas al sur de Houston, con una escopeta y un revólver calibre .38, que eran propiedad de su padre. Además, las autoridades confimaron que poseía bombas caseras tanto en su auto, como su vivienda y la escuela.

También te puede interesar:


Estos son los más buscados por la justicia de Houston

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Juicios ArrestosSospechososMuertesTiroteos

Más contenido de tu interés