HOUSTON, Texas- La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fort Bend, en Texas, llegó a un acuerdo con Darryl Humphrey Sr., el alcalde de Kendleton, para deshacerse de los cuatro cargos en su contra a cambio de su renuncia y la restitución a un propietario de un negocio local.
Alcalde de Kendleton acepta dimitir a su cargo a cambio de que se retiren las acusaciones por abuso de poder
El acuerdo de culpabilidad retiraría el cargo de abuso de capacidad oficial contra Darryl Humphrey a cambio de su dimisión como alcalde de la ciudad de Kendleton, y la restitución a un propietario de un parque de caravanas, al que se acusa de someter a cargos ilegales de alcantarillado y agua.

Humphrey estaba acusado de abuso de capacidad oficial por supuestamente someter a un propietario de Kendleton RV Park a cargos ilegales de agua y alcantarillado, y por no cumplir con las solicitudes de información pública 2021 y 2022 de ese mismo propietario de RV Park.
Además, supuestamente Humphrey utilizó indebidamente 9,000 dólares de fondos municipales en junio de 2023 en un intento de poner fin a una causa penal contra el empresario.
Las condiciones del acuerdo
Los términos del acuerdo son que Humphrey debe renunciar a su cargo antes del 1 de enero de 2025 y devolver todas sus propiedades municipales en ese momento.
Humphrey no podrá presentarse a las elecciones hasta que expire su mandato actual en 2026. Además, deberá indemnizar con 5,000 dólares a Todd Doucet, propietario del parque de autocaravanas, por los honorarios de abogado que Doucet ha pagado al intentar hacer valer sus legítimas solicitudes de documentos públicos.
Los casos se enfrentaron a desafíos legales, incluidos varios testigos locales que contrataron abogados que presentaron mociones para anular sus citaciones a declarar. Además, la Fiscalía General también presentó tres mociones para impedir el testimonio del testigo de la Comisión de Servicios Públicos.
"Una vez que Humphrey ofreció su dimisión, presentamos las condiciones propuestas a Doucet. Él indicó que entendía que esta resolución era el mejor camino a seguir y se llegó a un acuerdo", mencionó la Oficina del Fiscal del Condado de Fort Bend.
La restitución que aún pide Doucet
Doucet presentó una denuncia ante la Comisión de Servicios Públicos solicitando la restitución por el supuesto pago en exceso de la factura del agua, que sigue pendiente. Según el empresario, perdió 10,000 aproximadamente en concepto de tasas por el uso del agua que le facturó ilegalmente la ciudad.
"Logramos nuestro objetivo de poner fin a la presunta corrupción y devolver la integridad a la ciudad de Kendleton", dijo en un comunicado la Oficina del Fiscal del Condado de Fort Bend. " Humphrey ya no estará en condiciones de abusar de su autoridad, y si no se cumplen las condiciones del acuerdo, procesaremos y no desestimaremos los cargos".
La comunidad marcará ahora la pauta para Kendleton cuando emita su voto en las próximas elecciones a la alcaldía.
Cómo inició el pleito entre Humphrey y Doucet
Supuestamente, en 2020 la ciudad de Kendleton quemó basura junto al parque de caravanas, del que es propietario Doucet.
El empresario decidió denunciar lo que estaba ocurriendo directamente con el alcalde de la ciudad, sin embargo, según su versión, no lo quiso escuchar.
Como Doucet sabía que algo estaba mal, decidió llevar su queja ante la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend y la Oficina del Departamento de Bomberos.
Meses después, extrañamente, Doucet recibió una factura del agua que mostraba que su tarifa había aumentado un 600%, de 100 dólares al mes a 700 dólares.
A pesar de intentar buscar respuestas en la Alcaldía de Kendleton, en todo momento fue ignorado. Por esta razón, en 2022 contrató a un buffet de abogados para que lo representaran.














