HOUSTON, Texas- Gerald Goines, un exagente de narcóticos del Departamento de Policía de Houston, fue declarado culpable este miércoles desde la corte criminal del condado Harris por dos cargos de asesinato.
Gerald Goines, exagente de narcóticos de Houston, es declarado culpable del asesinato de una pareja
Gerald Goines Goines estuvo señalado, durante varios años, de mentir para obtener una orden de registro sin allanamiento el 28 de enero del 2019, que los agentes ejecutaron con resultados mortales. El exagente también enfrentaba cuestionamientos por actividades delictivas organizadas, manipulación de registros gubernamentales y robo por parte de un funcionario público.

Goines también fue declarado culpable de manipular un documento del gobierno porque mintió para obtener la orden de "no-knock" que retrataba a la pareja como traficantes de heroína.
Goines estuvo señalado de mentir para obtener una orden de registro sin allanamiento el 28 de enero del 2019, que los agentes ejecutaron con resultados mortales.
El entonces agente ejecutó una orden judicial por drogas basada en información que luego se determinó que provenía de un informante que nunca fue a esa casa.
Los investigadores declararon que sólo encontraron pequeñas cantidades de marihuana y cocaína en la casa y ninguna prueba de una gran operación de drogas.
El exoficial también enfrentaba dos cargos de asesinato por la muerte a tiros de Dennis Tuttle, de 59 años, y Rhogena Nicholas, de 58 años, los propietarios de la vivienda que fue allanada.
Y, también, por participar en actividades delictivas organizadas, manipulación de registros gubernamentales y robo por parte de un funcionario público.
Cómo ocurrió el asesinato de Nicholas y Tuttle
Jeff Wolf, Ranger de Texas, que visitó la casa de los Tuttles unos seis meses después del incidente, declaró en el juicio que los primeros disparos fueron efectuados por los agentes contra el perro de la pareja y, finalmente, contra Nicholas, que se encontraba cerca del sofá, a la izquierda de la entrada, donde fue asesinada.
Finalmente, Tuttle comienza a disparar hacia los agentes antes de ser asesinado, añadió Wolf.
Según Wolf, Tuttle efectuó cuatro disparos con su revólver después de que los agentes entraran en la vivienda, alcanzando a cuatro agentes, incluido Goines, que recibió un disparo en la boca.
















