null: nullpx
Tráfico de Personas

Investigan presunto caso de tráfico de personas en una casa en Houston

Las personas rescatadas fueron llevados a un sitio no determinado para ser interrogados por agencias federales. Abogado recomienda a las víctimas de este tipo de casos buscar ayuda legal porque podrían calificar para legalizar su estatus migratorio en EEUU.
7 Abr 2021 – 10:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Una llamada de emergencia a la policía de Houston permitió el rescate de varias personas que dijeron estar en contra de su voluntad en una casa en la comunidad de Northside.

Autoridades estuvieron durante varias horas en una de las residencias en la calle Mcewen donde se llevaron a varias personas.

La llegada de los oficiales puso en alerta al vecindario entero. “Estoy llegando y está todo esto. No sé nada de lo que está pasando” dijo David González, vecino.

Activistas que estaban en el área durante un evento de distribución de alimentos, llegaron para ver si podían asistir en algo a las posibles víctimas o a los oficiales. “Es un problema que ha existido por muchos años. Hay que ser vigilantes y llamar a las autoridades” dijo José Vega, activista de Lulac.

Vega también dijo que es importante que los políticos hablen con las comunidades para que las personas no tengan miedo de denunciar este tipo de delitos en caso de sospechar.

Las personas fueron llevadas a un lugar no determinado mientras eran cuestionadas por las autoridades. La policía de Houston indicó que este caso ya no estaba en sus manos y que pasaba a agencias federales quienes serán los encargados de investigar.

Aumento de casos


Este tipo de caso es uno más en una ola de incrementos que se anticipan de tráfico humano y las actividades que derivan de esta por el alto volumen de personas cruzando la frontera.

“El elemento criminal es lo que nos importa y nos preocupa porque hay mucha gente cruzando la frontera y sabemos que los traficantes antes están explotándolos, utilizando muchas formas de amenazarlos. Nosotros necesitamos detener a estos crimínales, es nuestra labor” dijo el Teniente Craig Cummings, del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Ayuda legal


Pero también es importante saber qué hacer y cómo asistir a las víctimas de estos casos, recordándoles que tienen derechos. Raed González, abogado de inmigración, recomienda a las personas que sufran de estos casos dentro de los Estados Unidos, buscar ayuda legal para conocer si califican por una visa U o AT para lograr legalizar su estatus migratorio en EEUU.

Si usted ve algo y quiere reportarlo a las autoridades, hágalo a través de la aplicación de Texas DPS “iWatchTexas” de manera anónima.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés