HOUSTON, Texas. - Mark Aguilar, de 23 años, murió baleado en una taquería móvil el domingo por la noche; su familia asegura que el hispano visitaba el restaurante con frecuencia y que lo consideraba un lugar seguro.
"Lo arrancaron de nosotros": Hispana pide justicia por su esposo que fue asesinado mientras compraba tacos
Mark Aguilar, de 23 años, fue asesinado el domingo por la noche cuando compraba tacos en un restaurante al oeste de Houston. Las autoridades indicaron que no se trató de un robo. La familia exige justicia y se prepara para darle el último adiós.
El domingo alrededor de las 10:20pm, Aguilar decidió ir a comprar tacos al negocio ubicado en la cuadra 7500 de Irvington Blvd, mientras su esposa acostaba a su hija, de 2 años, en la casa.
El reporte oficial de las autoridades indica que después de hacer la orden, Aguilar caminó hacía su vehículo a esperar la comida cuando una persona se le acercó y lo baleó. La investigación indica que no se trató de un robo.
La familia asegura que Mark Aguilar era un hombre de bien
"Le encantaban los tacos de esa troca, era muy normal para él ir a comer ahí, era un área en la que se sentía muy a gusto porque ahí creció. Adrienne, mi hija, se empezó a preocupar porque él no le estaba contestando ni mensajes, ni llamadas y él siempre le contestaba”, cuenta Adriana León Cuellar, suegra de Aguilar, a Univision 45.
La esposa del hispano decidió no esperar más y fue a donde sabía que estaba su esposo.
“Se fue a buscarlo, cuando llegó ahí ya lo encontró muerto, ya estaban los policías y había mucha gente ahí, ella no se fue hasta que hicieron la investigación, se quedó hasta que se llevaron su cuerpo y su coche, ella se tiró en sus rodillas lloró y me dijo: él murió solo, con tanta gente que había aquí y nadie lo pudo ayudar”, explica Cuellar.
Adrienne estaba texteando con Mark Aguilar segundos antes de ser asesinado
“Quiero que todos sepan cuanto amor le tenemos. Fue el mejor esposo y padre para mí y para Mila. Su hija era todo para él, la amaba mucho, todo lo que necesitaba él se aseguraba de dárselo, siempre estábamos con él, nos amaba incondicionalmente ya no verá a su hija en su primer día de clases, no estará en su boda, nada, lo arrancaron de nosotros. Le estaba texteando cuando fue baleado, no puedo ententer, no va a regresar y solo puedo pedir justicia para él”, indicó Adrienne, esposa de Mark.
Se desconocen los motivos por los que Aguilar fue baleado; se han dado a conocer dos fotografías de cámaras de vigilancia de establecimientos cercanos.
“Lo que se sabe es que supuestamente hubo una discusión entre ellos, yo me imagino que a lo mejor lo trataron de asaltar. Mark era tan buena persona, no tenía enemigos, era un hombre de familia, no tomaba, no fumaba”, agregó su suegra.
Mark trabajaba como electricista y se casó con Adrienne en 2018. Juntos tuvieron a una niña que ahora tiene 2 años.
La familia ha habilitado una cuenta de GoFundMe, bajo en nombre de Mark Aguilar Jr, para ayudarse con los gastos funerarios.
La familia pide asistencia de la comunidad con información lo que ocurrió ese día
“Necesitamos en verdad que la comunidad se una en ayudarnos porque esa área siempre se mantiene abierta hasta la media noche, está llena de gente y es lo que necesitamos, que la comunidad nos ayude en esto y contacten a City of Houston o a Crime Stoppers, concluyó León Cuellar.
La policía ahora solicita la ayuda ciudadana para intentar identificar al sospechoso y arrestarlo. Si tiene información, puede llamar al 713-308-3600 o a Crime Stoppers al 713-222-8477.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.
















