HOUSTON, Texas- El Departamento de Bomberos de Houston ha confirmado la muerte de tres menores de edad, de origen salvadoreño, durante un incendio en la mañana del 4 de agosto.
"Mis angelitos se me fueron": Madre pierde a sus tres niñas salvadoreñas durante un incendio
La señora Meybis Evelen Zelaya identificó a sus hijas como Ana Julia Melara Zelaya, de 8 años, Evelen Del Carmen Melara Zelaya, de 15 años y Julisa Adamari Melara Zelaya, de 11 años. Un familiar de las víctimas le dijo a Univision 45 que el sobrecalentamiento de un cargador de celular pudo ocasionar el fuego en un sofá y luego en todo el apartamento ubicado al suroeste de Houston.

Sobre las 5:30am, los bomberos llegaron a Albacore Drive, cerca de la intersección de Beechnut Drive y Bissonnet Street, después de recibir informes de un condominio en llamas.
Desafortunadamente, al llegar las autoridades encontraron los cuerpos de tres niñas al interior de la vivienda ubicada al suroeste de Houston.
Horas después, las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Ana Julia Melara Zelaya, de 8 años, Evelen Del Carmen Melara Zelaya, de 15 años y Julisa Adamari Melara Zelaya, de 11 años.
"He quedado destrozada y sola"
Los investigadores pudieron identificar a la madre de las víctimas como Meybis Evelen Zelaya, quien le informó a Univision 45 que ella no se encontraba en la casa al momento del incendio porque, usualmente, sale a las 4am a trabajar a un restaurante en donde es cocinera.
"Mis tres angelitos se me fueron", comentó Zelaya. "He quedado destrozada y sola".
Además, la señora Meybis reveló que su cuarto hijo, Oscar, de 21 años, logró escapar del fuego e intentó volver para rescatar a las niñas, sin embargo no fue posible.
Según Meybis, el joven fue trasladado a un hospital de la zona y se encuentra en casa recuperándose.
"Mis niñas eran alegres, inteligentes y muy juiciosas", las describe su madre.
Los investigadores de incendios provocados están trabajando para determinar la causa del incendio. Sin embargo, un familiar de las víctimas le dijo a Univision 45 que cree que el sobrecalentamiento de un cargador de celular ocasionó el fuego en un sofá y luego en toda la casa.
La señora Zelaya confirmó que las tres menores de edad van a ser sepultadas en Houston.
¿Qué hacer después de un incendio?
La Administración de Incendios de Estados Unidos y FEMA tienen una serie de recomendaciones para las personas afectadas por un incendio:
- Llame a la agencia de seguros de inmediato para que se asesore con ellos sobre qué debe hacer primero.
- Hay compañías que ofrecen limpieza y restauración de artículos personales. Pida a su seguro que le dé recomendaciones de empresas confiables.
- Asegúrese de averiguar si la aseguranza cubre los costos de la limpieza o si tiene que pagar de su bolsillo.
- Para cualquier servicio que piense contratar, asegúrese de pedir siempre una cotización por escrito.
- No ingrese a su propiedad dañado hasta que los bomberos determinen que es seguro hacerlo.
- Los bomberos deben decirle si los servicios de agua, electricidad y gas son seguros para usar. Si no lo son, ellos mismos los cortarán o desconectarán. No intente volver a reconectarlos por su cuenta.
- Póngase en contacto con su arrendador o acreedor hipotecario para avisar de lo ocurrido.
- Si perdió sus tarjetas de crédito en el incendio, avise de inmediato a los bancos de cada tarjeta.
- Guarde todos los recibos de cualquier gasto que tenga tras el incendio. La compañía de seguros puede necesitar los recibos y usted debe presentarlos para probar pérdidas en su declaración de impuestos.
- Si tiene mascotas, asegúrese de encontrarlas y atenderlas, pero tenga en cuenta que la reacción común de los animales asustados es morder o rasguñar, así que tenga cuidado.
- Busque quién le cuide sus mascotas si tiene que ir a la casa dañada para hacer trabajos o limpieza.
- Es recomendable que las mascotas estén fuera de la casa hasta que se complete la limpieza.

















