HOUSTON, Texas- La Administración Oficial para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), junto al Departamento de Policía de Houston, incautó una cantidad significativa de metanfetamina que tiene un valor en la calle de cerca de 2 millones de dólares.
La DEA decomisa $2 millones en metanfetamina en una casa al norte de Houston y detiene a dos hombres
Kim Ogg, Fiscal de Distrito del condado Harris, informó que Sebastián Valencia, de 33 años y Abraham Hernández, de 34 años, fueron detenidos durante el operativo. Además, las autoridades no descartan que ambos hombres estén vinculados a carteles de la droga mexicanos.

"Los laboratorios de metanfetamina de los clanes son como bombas de tiempo, pueden explotar en cualquier momento y matar a personas inocentes", mencionó la DEA. "No tienen cabida en nuestras comunidades".
Durante una conferencia de prensa se reveló que más de 30 kilos de metanfetamina sólida y 80 galones de metanfetamina líquida fueron encontrados al interior de una casa que operaba como un laboratorio, ubicado en 12625 Veterans Memorial Drive, al norte de Houston.
El operativo antidrogas
De acuerdo con las autoridades, la investigación inició a principios de octubre cuando recibieron información de una casa que operaba como un laboratorio de conversión de metanfetamina.
Kim Ogg, Fiscal de Distrito del condado Harris, confirmó que dos inmigrantes indocumentados, de origen mexicano, fueron detenidos durante el operativo.
Según Ogg, se trata de Sebastián Valencia, de 33 años, y Abraham Hernández, de 34 años. Ambos fueron acusados de posesión con intención de entregar más de 400 gramos de droga.
Además, se reveló que la metanfetamina líquida era suficiente para producir casi 400 libras de metanfetamina cruda, que tiene un valor en la calle de unos 2 millones de dólares.
Las autoridades creen que los dos hombres trabajaban con carteles de la droga mexicanos.

















