Acusan a mujer de transportar a una menor de edad para practicarle una mutilación genital

Una ciudadana del Reino Unido pero residente en Houston es acusada de querer llevar a la menor a un comercio exterior e intentar mutilarle su genital. Los fiscales del caso dijeron que esta práctica puede traer traumas físicos y psicológicos de por vida a la víctima.

Cárcel
Cárcel
Imagen Getty Images

HOUSTON, Texas. - Una ciudadana del Reino Unido pero residente en Houston fue acusada por un gran jurado de haberse llevado a una menor de edad al exterior y querer practicarle una mutilación de su genital.

PUBLICIDAD

Zahra Badri, de 39 años, es acusada de de circuncisión, escisión o infibulación de labios mayores, labios menores o clítoris de una menor. "La mutilación genital femenina es abuso infantil", dijo el fiscal Ryan K. Patrick, en un comunicado de prensa.

Badri habría viajado entre el 10 y 14 de julio de 2016 para llevar a la menor a una especie de comercio exterior y mutilarle su genital. "No se tolerarán los procedimientos médicos innecesarios en niños" recalcó el fiscal, quien aseguró que el daño que iba a causar está bien documentado.

La investigación del caso estuvo a cargo del FBI en conjunto con Centro de Crímenes de Guerra y Violadores de Derechos Humanos (Hrvwcc, por sus siglas en inglés).

Uno de los fiscales adjuntos dijo que la mutilación genital femenina practicada de manera "brutal" puede traer traumas físicos y psicológicos de por vida a la víctima.

También te puede interesar: