Prostitución
Acusación: obligaban a meseras de Puerto Alegre, incluidas menores, a realizar actos sexuales por dinero
La denuncia presentada esta semana alega que María Botello cobraba $70 por 15 minutos a los clientes para estar con las chicas. Los hechos habrían ocurrido en el bar Puerto Alegre en Houston entre el 2007 y 2020.
Cuatro miembros de una familia hispana fueron acusados por presuntamente obligar a las meseras de un bar en Houston, a realizar actos sexuales a cambio de dinero.

María Botello (a la izquierda de la foto), de 54 años, su hijo Edgar Botello, 28, su sobrino Arian Botello (a la derecha de la foto), 23, y su hija Yudy Lucatero, 31, están siendo acusados de tráfico sexual y conspiración luego de la denuncia presentada el 30 de marzo de 2021.
Univision 45.De acuerdo con la denuncia, del año 2007 al 2020, esta familia obligó a las meseras que trabajaban en el bar Puerto Alegre, al este de Houston, de prostituirse. Entre las víctimas se contabiliza al menos una menor de edad.

María Botello era quien coordinaba las citas con los clientes que pagaban 70 dólares por 15 minutos con las chicas, según se detalla en la denuncia publicada por la fiscalía.

Por su parte, Arian (foto) y Edgar eran los que usaban armas de fuego para amenazar e intimidar a las víctimas de que cumplieran con hacer los actos sexuales, dice la denuncia.
Univision 45 logró converar con una de las víctimas que denunció a la familia Botello. La mujer relató cómo era amenazada y obligada a laborar. “Cuando te tienen ahí te meten en la cabeza que no puedes salir porque inmigración te va a agarrar”, detalló. Además, señaló a María Botello como responsable de su caso.

En la denuncia se señala que una joven, de 17 años, fue obligada a cometer estos actos sexuales en el bar Puerto Alegre.
Spencer Platt/Getty ImagesEn caso de ser declarados culpables, enfrentan entre 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.
Relacionados: