HOUSTON, Texas. - Dos hombres residentes del área de Houston son acusados de intentar vender de manera fraudulenta 50 millones de mascarillas N95 a un gobierno extranjero, según informó este martes la oficina de Ryan K. Patrick, Fiscal Federal del Distrito Sur del Departamento de Justicia.
Dos hombres son acusados de querer estafar a un gobierno extranjero con la venta falsa de 50 millones de mascarillas
Los acusados intentaron vender mascarillas N95 por más de 317 millones de dólares a un gobierno extranjero, cuando en realidad no las tenían. Ambos son residentes de Houston y esperaban ganar $275 millones por la supuesta venta.
Paschal Ngozi Eleanya, de 46 años, y Arael Doolittle, de 55 años, fueron acusados de tres cargos luego de que las autoridades descubrieran la supuesta venta que estaban haciendo cuando en realidad no tenían tal cantidad de mascarillas.
Las presuntas mascarillas que iban a vender eran modelo 3M 1860 N95. Estas iban a ser vendidas a un gobierno extranjero por más de 317 millones de dólares.
Eleanya y Doolittle además de intentar hacer la venta fraudulenta, habían negociado el precio de las mascarillas cinco veces más de lo que 3M establece. Ambos iban a ganar unos $275 millones por la venta y según lo declarado por ellos a las autoridades, el gobierno ya había transferido el dinero para completar la negociación.
A pesar de esto, las autoridades pudieron intervenir y detuvieron la negociación fraudulenta. Eleanya se entregó este martes mientras que Doolittle fue arrestado el 20 de noviembre.
La fiscalía indica en un comunicado que en caso de ser declarados culpables, enfrentan hasta cinco años de prisión por conspiración y hasta 20 años de prisión por cada uno de los dos cargos de fraude electrónico. Además, podrían recibir una multa de $250,000.
Autoridades piden a la comunidad que si alguien llega a tener conocimiento sobre una venta fraudulenta, pueden llamar al (866) 720-5721 para denunciarlos.















