HOUSTON, Texas. - Ashley Marks, de 25 años, enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de su hijo con una sobredosis de algunas sustancias tóxicas.
Acusan a madre de matar a su hijo por una sobredosis de varias sustancias tóxicas
Ashley Marks es acusada de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de su hijo en junio de 2020. El menor murió tras ingerir una mezcla de clorfeniramina, dextrometorfano y difenhidramina con metanfetamina, según se detalla en los exámenes.
La mujer se presentó el jueves 1 de abril en la corte del condado Harris donde se le leyó su cargo por la muerte del niño, Jason Sanchez Marks, en junio de 2020.
Marks es acusada de haberle dado al menor varias cantidades de sustancias como clorfeniramina, dextrometorfano y difenhidramina con metanfetamina, según se pudo confirmar el médico forense.
Apartando la metanfetamina, el resto de compuestos pueden ser encontrados en cualquier farmacia y vienen incluidos en algunas de las medicinas que una persona puede consumir. La clorfeniramina es usada para aliviar las alergias que causan lagrimeo en los ojos, picazón y enrojecimiento de la piel.
El dextrometorfano es un ingrediente de muchos jarabes para calmar la tos. Por último, la difenhidramina es una droga sedante que en muchos casos es recetada para problemas de sueño.
El obituario de Jason, de apenas 6 años, dice que "era un niño inteligente y cariñoso al que le encantaba jugar con carros de juguete y vestirse como un vaquero".




