null: nullpx
Houston

Activista denuncia operativo que involucra autoridades federales al noroeste de Houston

César Espinosa de la organización FIEL informó a través de sus redes sociales que habían recibido reportes de un operativo del Departamento de Seguridad Pública y que estaban investigando. Recomendó a la comunidad evitar el área.
6 Feb 2020 – 10:32 PM EST
Reacciona
Comparte
El arrestado se identificó ante la Policía como Emanuel Baños González de 33 años. (Foto de archivo) Crédito: iStock

HOUSTON, Texas. - César Espinosa, director ejecutivo de la organización Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha (FIEL) en Houston, reportó a través de sus redes sociales operativos de agencias estatales y federales en los condados Grimes y Brazos.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

“Están haciendo paradas de tránsito aproximadamente a 60 millas al norte de Houston y estamos tratando de confirmar, pero es mejor evitar el área por el momento”, indica la publicación.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dijo a Univision 45 a través de un comunicado que la División de Patrulla de Carreteras llevó a cabo un operativo que involucraba a vehículos comerciales y no comerciales en los condados de Grimes y Brazos, para identificar aquellos que puedan estar violando leyes estatales o regulaciones federales.

La agencia agrega que si durante las detenciones encuentran sospecha razonable de que una persona esta ilegalmente en los Estados Unidos, harán el reporte a la oficina federal.

Aclara que después de una iniciativa similar que resultó en numerosos reclamos, las autoridades federales solicitan una notificación anticipada con respecto a futuras operaciones. La planificación avanzada garantiza que se minimice la duración de las detenciones, concluye el mensaje.

Por su parte el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indicó a través de un comunicado que no ofrece detalles específicos de medidas para aplicar la ley y agrega que su compromiso es hacer cumplir la ley aquí y en todo el país y buscar la seguridad pública.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Organización FIEL lideró jornada de consejería en Houston sobre los beneficios de DACA

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés