null: nullpx
Houston

Activista denuncia operativo que involucra autoridades federales al noroeste de Houston

César Espinosa de la organización FIEL informó a través de sus redes sociales que habían recibido reportes de un operativo del Departamento de Seguridad Pública y que estaban investigando. Recomendó a la comunidad evitar el área.
7 Feb 2020 – 10:32 PM EST

HOUSTON, Texas. - César Espinosa, director ejecutivo de la organización Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha (FIEL) en Houston, reportó a través de sus redes sociales operativos de agencias estatales y federales en los condados Grimes y Brazos.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

“Están haciendo paradas de tránsito aproximadamente a 60 millas al norte de Houston y estamos tratando de confirmar, pero es mejor evitar el área por el momento”, indica la publicación.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dijo a Univision 45 a través de un comunicado que la División de Patrulla de Carreteras llevó a cabo un operativo que involucraba a vehículos comerciales y no comerciales en los condados de Grimes y Brazos, para identificar aquellos que puedan estar violando leyes estatales o regulaciones federales.

La agencia agrega que si durante las detenciones encuentran sospecha razonable de que una persona esta ilegalmente en los Estados Unidos, harán el reporte a la oficina federal.

Aclara que después de una iniciativa similar que resultó en numerosos reclamos, las autoridades federales solicitan una notificación anticipada con respecto a futuras operaciones. La planificación avanzada garantiza que se minimice la duración de las detenciones, concluye el mensaje.

Por su parte el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indicó a través de un comunicado que no ofrece detalles específicos de medidas para aplicar la ley y agrega que su compromiso es hacer cumplir la ley aquí y en todo el país y buscar la seguridad pública.

Te puede interesar:


En fotos: No se realizaron los operativos de ICE anunciados, pero activistas de Houston creen que en cualquier momento pueden ocurrir

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.