Demandan a Magnolia ISD por prohibir a estudiantes varones tener el cabello largo

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Texas (ACLU) demanda al distrito escolar por supuestas prácticas discriminatorias. Aseguran que muchas veces los estudiantes son expulsados de la escuela por esta política en la vestimenta.

Video Crece la polémica por la decisión del Distrito Escolar de Magnolia de no hacer obligatorio el uso de mascarillas

HOUSTON, Texas. - La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Texas, demandó a Magnolia ISD por supuestas prácticas discriminatorias en contra de los estudiantes.

Los abogados de este sindicato alegan que la política de vestimenta del distrito escolar castiga "severamente" a los estudiantes, muchos de ellos fueron expulsados por estas medidas, según dicen en un comunicado.

PUBLICIDAD

La política de Magnolia ISD establece que los estudiantes varones no pueden tener el cabello largo. Las hembras sí lo pueden usar así. “Hemos advertido al distrito en repetidas ocasiones que su política de cabello basada en el género viola la Constitución, pero el distrito continúa descarrilando la vida de los estudiantes", dijo Brian Klosterboer, abogado de ACLU.

La demanda fue introducida por ACLU, el Proyecto de Derechos de la Mujer de la ACLU y siete estudiantes. "Magnolia ISD no está a la altura de su lema 'ser el mejor distrito en el estado de Texas'", dijo el abogado.

¿Cómo deben tener el cabello los estudiantes de Magnolia ISD?

La medida por parte del distrito escolar establece que el cabello en los varones no debe ser más largo que la parte inferior del cuello de una camisa, la parte inferior de la oreja y fuera de la ojos, según dice el comunicado.

"Mi hijo nunca se ha cortado el pelo", dijo Azucena Laredo, madre de un estudiante, de 9 años, quien fue suspendido por más de un mes en su escuela debido a la política del distrito. "Su papá y su tío usan cabello largo. Su hermana incluso usa el pelo largo en la misma escuela que él sin ningún problema", agregó.

ACLU asegura que las reiteradas quejas son ignoradas por parte de la junta directiva del distrito escolar, por lo que decidieron demandarlos. "Esto es inconcebible y el distrito debe dejar de dañar a nuestros niños", dijo Laredo.

Los padres piden al distrito escolar permitir a los estudiantes entrar a los salones de clases sin tener que cambiar su corte de cabello.

PUBLICIDAD

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar: