null: nullpx
Inundaciones

Aceleran demandas contra quienes violen el reglamento en zonas inundables en el condado Harris

Luego de las recientes lluvias que causaron estragos y una estela de inundaciones en el área de Houston, la Corte de Comisionados del Condado Harris aprobó agilizar las acciones legales contra aquellos que realicen construcciones que ocasionen inundaciones.
25 Sep 2019 – 2:24 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El condado Harris tomará medidas más enérgicas contra quienes violen los reglamentos en áreas propensas a inundarse. Esta decisión surgió a raíz de las grandes inundaciones que sufrió el sur de Texas a consecuencia de la tormenta tropical Imelda.

"La gente puede no darse cuenta de que algo tan sencillo como el material de relleno en una propiedad puede provocar inundaciones", dijo la juez del condado, Lina Hidalgo.

La medida contempla demandar a aquellos individuos o empresas que violen las regulaciones establecidas en planicies que usualmente se inundan. Por ejemplo, si realizan trabajos de elevación inadecuada en terrenos, el relleno en zonas de inundación, o construcciones sin permiso.

Estas acciones, permitirán acelerar el proceso de aplicación de la ley y evitará que los infractores pongan en riesgo a la población en temporada de lluvias.

"Debemos utilizar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición, incluida la aplicación de la ley ", resaltó la juez Hidalgo.

La reciente votación faculta a la fiscalía del condado a dar inicio a un litigio contra quien o quienes resulten responsables, sin necesidad de la aprobación previa de la Corte de Comisionados la cual hace que el proceso se retrase hasta dos o tres semanas. Además, permite el uso de hasta 35,000 dólares en gastos legales.

El tribunal también votó a favor de avanzar en la construcción de proyectos para prevenir inundaciones, por ejemplo en arroyos y reemplazo de puentes en áreas como Cedar Bayou , Cypress Creek, Halls Bayou y White Oak Bayou entre otros.

Te puede interesar:


En fotos: Colapsa la pared en unos departamentos en el sur de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés