Fijan fianza de $750,000 al sospechoso de manejar alcoholizado y matar a la oficial Jennifer Chavis

Adolfo Serrano, de 36 años, enfrenta cargos de homicidio involuntario de un oficial del orden público por conducir ebrio. El lunes un juez le fijó fianza de $750,000 aunque el hispano no se presentó en corte.

Video El sospechoso intentó fugarse: nuevos detalles del accidente en el que murió la oficial del precinto 7

HOUSTON, Texas. - Un juez del condado Harris fijó una fianza de $750,000 a Adolfo Serrano, de 36 años. El hispano ha sido acusado de homicidio involuntario de un agente del condado Harris por conducir alcoholizado y provocar la muerte de Jennifer Chavis.

Aunque Serrano renunció a su derecho a comparecer ante el tribunal el lunes por la mañana, el juez Robert Johnson leyó la causa probable sin que el acusado estuviera presente y explicó las condiciones de la fianza.

PUBLICIDAD
  • No puede poseer o consumir drogas o alcohol.
  • Debe someterse a pruebas de drogas y alcohol.
  • Tendrá un dispositivo de encendido portátil en un plazo de tres días.
  • No puede conducir sin permiso del tribunal. Si se concede el permiso, el dispositivo de encendido debe estar en el vehículo.
  • Tendrá un toque de queda de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Serrano está actualmente detenido en la cárcel del condado de Harris. La oficina de la fiscal de distrito del condado Harris (HCDAO) había solicitado que no se le fijara fianza al sospechoso, de acuerdo con KTRK.

¿Cómo murió la oficial Jennifer Chavis?

La policía respondió al reporte de un sospechoso que conducía alcoholizado en la carretera, detuvo su patrulla a un lado del camino en S. Sam Houston Pkwy W y Fondren para esperar al hombre que viajaba en una Ford F-150 con una caja de herramientas, “muy pesada”, de acuerdo con las autoridades.

La camioneta golpeó por atrás a la patrulla de policía que se prendió en llamas, indicó el capitán McConnell, portavoz de la oficina del sheriff del condado Harris y la oficial Chavis quedó atrapada. Fue pronunciada muerta en el lugar.

Serrano fue arrestado y más tarde se le presentaron cargos. De acuerdo con los documentos judiciales del condado Harris, Serrano no es ajeno a la ley, fue condenado por un delito grave de asalto a un miembro de la familia con condena previa por violencia familiar en el condado de Fort Bend en 2009 y fue condenado por DWI en el condado de Brazoria en 2014.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, Serrano admitió a los agentes que había tomado una bebida alcohólica antes del choque: "El acusado admitió haber golpeado un vehículo que pensaba que estaba parado en el arcén y el coche estalló instantáneamente en llamas", dijeron las autoridades a ABC.

HCDAO expresó el pésame a la familia de la oficial Chavis

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la oficial Jennifer Chavis; madre y esposa que se dedicó al servicio de la comunidad y la seguridad pública. Nuestros fiscales continúan su trabajo con la policía para que el responsable pague por este asesinato”, indicó la publicación en las redes sociales.

Las condiciones de la fianza señalan que Serrano tiene prohibido portar armas, no puede consumir alcohol o drogas, debe someterse a pruebas periódicas, fue puesto bajo arresto domiciliario y debe usar un localizador en el tobillo e instalar un alcoholímetro en su automóvil.

Si tomas no manejes: El mensaje de las autoridades de Houston

Las agencias de la ley organizan periódicamente operativos para detener a personas que manejan alcoholizadas. "Vamos tras conductores que eligen beber, conducir y poner en riesgo a la comunidad, indica Mark Herman, jefe del precinto 4 del condado Harris. Mira aquí las recomendaciones.

Te puede interesar: