Recluso estudiaba la Biblia minutos antes de golpear y violar a una sargento en la cárcel del condado Harris

El alguacil Ed González manifestó sentirse muy enojado, "con el corazón roto y devastado” al conocerse los nuevos detalles del ataque que sufrió una sargento en la cárcel del condado Harris. La mujer quedó irreconocible por los golpes que recibió, según fuentes del sindicato.

Video “Teníamos suficiente personal”: se conocen nuevos detalles del ataque sexual contra oficial en el condado Harris

HOUSTON, Texas. - El alguacil del condado Harris, Ed González, reconoció que están lidiando con una población de reos muy problemática que no quiere estar encarcelada y mientras pasa el tiempo de inactividad ante la espera de ir a los tribunales, se vuelven más hostiles y muchas veces atacan al personal.

Lo anterior lo declaró en una conferencia de prensa que ofreció para explicar lo sucedido en el caso de una sargento que fue atacada a golpes y violada dentro de la cárcel por un reo que salía de una clase de estudio bíblico.

PUBLICIDAD

“El reo estaba en el piso al que estaba asignado, terminó la clase de Biblia e iba a regresar a su celda cuando encontró una puerta abierta y ahí estaba la sargento. Entró y cerró la puerta y la comenzó a atacar de una manera brutal”, narró el funcionario.

Hasta ahora, tienen el reporte de aproximadamente 1,200 agresiones por parte de presos al personal: Hay registros, según las autoridades, de internos que arrojan a los guardias carcelarios orina y excremento.

Video Acusan a recluso de golpear y agredir sexualmente a una sargento en la cárcel del condado Harris


“La policía está haciendo un gran trabajo al arrestarlos y sacarlos de las calles, pero alguien tiene que cuidarlos mientras esperan su día en la corte. A nuestro personal, los felicito porque hacen un gran trabajo todos los días”, dijo González.

El alguacil calificó de atroz lo que le sucedió a la sargento: “Es algo que nos ha sacudido hasta la médula. Te puedo decir a nivel personal, tengo tantos sentimientos diferentes en el transcurso de estos dos últimos días, desde enojo hasta sentirme enfermo, con el corazón roto, simplemente devastado”, expresó.

El recluso, que ha sido identificado como Jeremiah Williams, de 28 años, fue acusado de dos cargos de agresión sexual con agravantes. Williams llevaba un brazalete morado, lo que significa que debía tener un escolta, pero estaba completamente solo cuando se encontró con la sargento, que también estaba sola.

La víctima ha estado en el departamento durante más de dos décadas, y según fuentes del sindicato, quedó irreconocible por los golpes que recibió. Añadió que el día del ataque tenían una persona por cada 42 reclusos y dos supervisores en ese piso, cuando el estado requiere que haya un empleado por cada 48 presos.

PUBLICIDAD

¿Eres víctima de abuso en Houston?

La Fiscalía del condado Harris tiene a disposición de las víctimas una herramienta para registrar los ataques que sufren y poder denunciar ante la policía. Te decimos de qué se trata en el siguiente video.

Video ¿Eres víctima de abuso en Houston? Esta información seguro te puede interesar

También te puede interesar: