Arrestan a dos trabajadoras de un asilo en Texas City sospechosas de agredir a Cornelio Salinas, de 87 años

Las dos exempleadas de ‘Solidago Health and Rehabilitation’, ubicado en Texas City, fueron identificadas como Lisa Jo Cooper y Kecia Danielle Johnson. Las dos son señaladas de provocar heridas en un anciano tras darse a conocer el video en el que golpeaban a Cornelio Salinas.

Video Abuelo hispano recibe golpes de los empleados en un asilo de Texas

HOUSTON, Texas. - Lisa Jo Cooper, de 61 años, y Kecia Danielle Johnson, de 57, enfrentan cargos por provocar heridas a un anciano al que arrastraron y golpearon en un asilo.

El ataque contra el hombre mayor, identificado como Cornelio Salinas, quedó captado en cámaras de vigilancia.

PUBLICIDAD

Las dos mujeres trabajaban en ‘Solidago Health and Rehabilitation’, ubicado en Texas City y tenían a su cuidado al hispano de 87 años.

Las autoridades recibieron el reporte de la agresión y comenzó la investigación el 2 de octubre. Las dos mujeres fueron identificadas como sospechosas y se emitió una orden de arresto contra ellas, indica el comunicado de el Departamento de Policía de Texas City .

El 6 de octubre, Cooper y Johnson se entregaron en la cárcel del condado Galveston, se les presentaron cargos de agresión contra un anciano y se les fijó fianza de $100,000 a cada una.

Así fue el trato a Cornelio Salinas: una cámara captó la verdad

En las imágenes publicadas por la familia, se observa a Salinas arrastrado por dos trabajadoras en su habitación y una de ellas lo golpea.

El abuelo, que solo tiene una pierna, intentó defenderse dando una patada a una de las empleadas. Entonces, las trabajadoras, de forma brusca, lo suben a la cama.

Salinas se había quejado con su familia y aseguraba que era víctima de maltrato por parte de las trabajadoras. Uno de sus nietos instaló una cámara en la habitación del hombre donde pudieron obtener el video que confirmaba la queja del anciano. Lo publicaron en redes sociales y se hizo viral.

"Esa no es forma de tratar a nadie, especialmente a una persona mayor, con una sola pierna", dijo Lizandro Solís, nieto de Salinas, al medio KPRC 2.

El asilo responde a través de un comunicado

La salud y seguridad de nuestros pacientes son la prioridad. "Se han tomado medidas inmediatas para garantizar que nuestros residentes estén seguros", dijeron.

PUBLICIDAD

Las dos mujeres fueron despedidas de sus puestos y la investigación por parte de la policía de Texas City sigue su curso.

Existe ayuda para los ancianos víctima de abusos

En Texas hay recursos por parte de las autoridades en caso de que usted quiera denunciar una agresión a un adulto mayor.

La fiscalía del estado califica como maltrato a un anciano cuando existe intimidación, humillación, acoso, amenazas de castigo, golpes, patadas, cualquier tipo de castigo corporal, agresión sexual o maltrato verbal.

Si cree que una persona está en peligro, debe llamar al 911. En caso de que sospeche sobre una agresión en un asilo o casa, llame al 800-458-9858.

El condado Harris ha implementado una unidad que se dedica a vigilar asilos y pensiones para determinar que cumplan con las normas para atender a los residentes.

Te puede interesar: