HOUSTON, Texas. - Después de grabar un incidente, la familia de Cornelio Salinas denunció que el hombre de 87 años fue víctima de una agresión por parte de los trabajadores de un asilo en Texas.
Abuelo hispano denuncia agresión por los trabajadores de un asilo en Texas: todo quedó captado en video
Un video de vigilancia muestra como trabajadores de un asilo de Texas City supuestamente agreden a Cornelio Salinas, de 87 años. Su familia denunció el incidente, que ya se encuentra bajo investigación de la policía.

A través de un video de vigilancia, se observa a Salinas siendo maltratado por trabajadores del asilo Solidago Health and Rehabilitation, ubicado en Texas City.
En las imágenes, Salinas es arrastrado por dos trabajadores, dentro de la habitación, y uno de ellos lo golpea.
El abuelo intenta defenderse dando una patada a uno de los trabajadores. Luego, ellos lo suben a la cama.
Salinas se había quejado en anteriormente con sus familiares del supuesto maltrato. Ellos instalaron una cámara en la habitación donde pudieron obtener el video, que se hizo viral en las redes sociales.
"Esa no es forma de tratar a nadie, especialmente a una persona mayor, con una sola pierna", dijo Lizandro Solís, nieto de Salinas, al medio KPRC 2.
Por su parte, el asilo aseguró en un comunicado que la salud y seguridad de sus pacientes son su prioridad. "Se han tomado medidas inmediatas para garantizar que nuestros residentes estén seguros", dijeron.
El incidente es investigado por la policía de Texas City.
Cuide a los adultos mayores
En Texas hay recursos por parte de las autoridades en caso de que usted quiera denunciar una agresión a un adulto mayor.
La fiscalía del estado califica como maltrato a un anciano cuando existe intimidación, humillación, acoso, amenazas de castigo, golpes, patadas, cualquier tipo de castigo corporal, agresión sexual o maltrato verbal.
Si cree que una persona está en peligro, debe llamar al 911. En caso de que sospeche sobre una agresión en un asilo o casa, llame al 800-458-9858.








