null: nullpx
Interés Humano

Abigail Arias, la niña policía que batalla contra el cáncer, conocerá a su héroe José Altuve

“Nuestra oficial Abigail fue invitada a conocer a su héroe José Altuve antes del juego de esta noche" , se lee en un post de Facebook del Departamento de Policía de Freeport, del que hace parte la pequeña de 7 años como agente honoraria.
22 Oct 2019 – 12:06 PM EDT

HOUSTON, Texas. Abigail Arias, la niña policía que está librando una batalla contra el cáncer, cumplirá uno más de sus sueños este martes cuando se encuentre en persona con José Altuve, uno de sus héroes.

“El Departamento de Policía de Freeport desea buena suerte a nuestros Astros ahora que buscar el título en la Serie Mundial. Nuestra oficial Abigail fue invitada a conocer a su héroe José Altuve antes del juego de esta noche. ¡Muy bien Abigail y Vamos Stros! 👍🏼🙏🏼⚾️💪🏼”, se lee en un post de Facebook de la agencia policíaca.


La pequeña de 7 años fue juramentada como oficial honoraria de la Policía de Freeport el 7 de febrero de 2019 para hacer realidad su sueño de ser una agente del orden.

“Abigail ha estado luchando contra el tumor de Wilms (un cáncer de riñón muy poco frecuente) durante los últimos dos años y expresó su sueño de querer ser oficial de policía a nuestro jefe Ray Garivey. Bueno, como puedes ver, ¡los sueños se hacen realidad!”, escribió la agencia en Facebook el día que juramentaron a la pequeña.

En días pasados, Ruben Arias, padre de la niña, relató en un video por Facebook que los doctores que están tratando a su hija le habían informado que no había nada más que pudieran hacer para salvarle la vida a la niña y que le recomendaban llevarla a un centro de cuidados para pacientes terminales.

El señor Arias informó que el pasado 15 de octubre habían llevado a la pequeña con el equipo de oncólogos que ha estado al tanto de su caso luego de que la niña empezó a experimentar dolor severo en el pulmón izquierdo.

“La llevamos para saber qué podíamos hacer para manejar el dolor. Mientras estábamos allá nos mostraron radiografías y nos explicaron el porqué de la dolencia que estaba sintiendo la niña. El pulmón izquierdo es el más afectado… tres cuartos del órgano están consumidos por el tumor”, comentó el padre visiblemente afectado por las noticias que recibió.

“Nos dijeron que empezamos a prepararnos para llevarla a un hospicio y para planear sus medicaciones para el dolor, a medida que el tumor sigue creciendo”, agregó con lágrimas en los ojos.

Tras las desalentadoras noticas, el padre de Abigail dijo que no se daban por vencidos porque “Dios es quien tiene la última palabra” y que “esperaban un milagro”.

La familia está pidiendo a las personas que han estado pendiente del avance de la enfermedad de la niña que oren por ella y por todos en casa.

La pequeña Abigail, pese a lo delicado de su situación, sigue corriendo por todas partes y haciendo las cosas que hace una niña, dijo su padre.

Te puede interesar:

📷 Esta niña no dejó que el cáncer le impidiera cumplir sus sueños y se convirtió en policía

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés