HOUSTON, Texas- La Fiscalía del Distrito Sur de Texas ha confirmado que Abdulrahman Mohammed Hafedh Alqaysi admitió haber apoyado a la organización terrorista extranjera ISIS.
Un residente del área de Houston se declara culpable de apoyar con materiales a la organización terrorista extranjera ISIS
El juez de distrito Alfred Bennett ha fijado la sentencia para el 5 de junio del 2025. Abdulrahman Mohammed Hafedh Alqaysi se enfrenta a 20 años de prisión federal y a una posible multa máxima de 250,000 dólares.

ISIS (el Estado Islámico en Irak y Siria) fue designado como una organización terrorista extranjera por el gobierno de los Estados Unidos en 2014, bajo la administración del presidente Barack Obama.
El exrefugiado iraquí de 28 años y residente legal permanente de Richmond, una ciudad ubicada en el condado de Fort Bend, se ha declarado culpable de conspiración para proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
Abdulrahman Mohammed Hafedh Alqaysi admitió haber proporcionado apoyo material y recursos al Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS).
De 2015 a 2020 Abdulrahman apoyó de la siguiente forma
- Aportó sus conocimientos informáticos para desarrollar y publicar logotipos para un brazo mediático del grupo ISIS conocido como el equipo Kalachnikov.
- Envió videos de piratería informática e instrucciones a miembros del ISIS.
- Envió información robada de tarjetas de crédito y documentos de identidad creados fraudulentamente.
"El Departamento de Justicia y el Distrito Sur de Texas están comprometidos con la erradicación de los elementos terroristas en nuestras comunidades, dondequiera que se encuentren", dijo Ganjei. " Si están trabajando para subvertir a los Estados Unidos a través de la violencia, serán encontrados y serán castigados".
El juez de distrito Alfred Bennett aceptó la declaración y ha fijado la sentencia para el 5 de junio del 2025. En este momento, Alqaysi se enfrenta a hasta 20 años de prisión federal y a una posible multa máxima de 250,000 dólares.
El Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI en Houston llevó a cabo la investigación con la ayuda de Investigaciones de Seguridad Nacional.












