HOUSTON, Texas- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha confirmado que un residente de Houston, de 23 años, ha sido condenado a prisión federal por intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS).
"Quería matar en nombre de ISIS": Condenan a residente de Texas por intentar unirse a una organización terrorista
Además de querer unirse al Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS), Kaan Sercan Damlarkaya, de 23 años, también proporcionó información a simpatizantes de ISIS sobre el uso de machetes, la construcción casera de un arma automática y cómo construir y utilizar materiales explosivos.

Según el fiscal federal Alamdar S. Hamdani y el fiscal general adjunto de Seguridad Nacional Matthew G. Olsen, Kaan Sercan Damlarkaya intentó unirse y apoyar a ISIS desde agosto de 2017 hasta su arresto en diciembre de 2017.
Damlarkaya se declaró culpable de apoyar a una organización terrorista extranjera designada el 8 de julio de 2019.
Sobre la condena de Kaan Sercan Damlarkaya
El juez de distrito de Estados Unidos Andrew S. Hanen le ordenó cumplir 165 meses, cerca de 13 años en una prisión federal, para ser seguido inmediatamente por una vida de libertad supervisada.
"Damlarkaya quería matar en nombre del ISIS", dijo Hamdani. "Se preparaba para viajar al extranjero y convertirse en mártir de nuestros enemigos".
Además de querer unirse a ISIS, Damlarkaya también proporcionó información a simpatizantes de ISIS sobre el uso de machetes, la construcción casera de un arma automática y cómo construir y utilizar materiales explosivos.
Según el FBI, el deseo de Damlarkaya de llevar a cabo un atentado comenzó en 2014, cuando apenas tenía 15 años.
Llevaría un atentado en Estados Unidos
Como parte de sus planes para unirse a ISIS en el extranjero, Damlarkaya mantuvo numerosas conversaciones en línea con muchas personas que creía que eran compañeros partidarios de ISIS.
Durante estas conversaciones, describió sus intenciones de viajar al extranjero para luchar por ISIS en Siria o Afganistán.
Damlarkaya añadió que si no conseguía unirse al ISIS en el extranjero, llevaría a cabo un atentado en Estados Unidos y que su "sueño" era ser un mártir.
Damalarkaya también facilitó información a otros simpatizantes del ISIS, al menos en dos ocasiones distintas, sobre cómo fabricar una bomba.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.









