null: nullpx
Coronavirus

Wendy's enfrenta las consecuencias de la escasez de producción de carne y suspende menús

Poco a poco los efectos de los cierres masivos de plantas procesadoras de carne están afectando a supermercados y cadenas de comida rápida. A raíz de los contagios masivos por coronavirus en estos lugares, al menos 38 plantas cerraron pese a la orden del presidente Trump de mantenerse abiertas.
6 May 2020 – 04:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La propagación del coronavirus es mayor a cualquier orden ejecutiva. Y aunque el presidente Donald Trump exigió a las plantas de carne permanecer abiertas la semana pasada, lo cierto es que al menos 38 ya cerraron a nivel nacional, debido a contagios masivos en sus instalaciones.

De acuerdo a la publicación de USA Today, unas 167 plantas procesadoras de carne experimentan brotes de coronavirus en sus trabajadores, lo que implica unos 9,400 trabajadores infectados, y 45 fallecidos a nivel nacional.

Aunque el presidente Trump dijo el miércoles 29 de abril que los ejecutivos de empacadoras de carne "estaban entusiasmados y resolvieron problemas", la incertidumbre reina sobre la producción de carne, principalmente de vaca y cerdo.


La sucursal de Wendy's en Fresno muestra un cartel en que advierte a sus clientes sobre la no disponibilidad de algunos productos descritos en el menú.


En el estado de Illinois, una clienta de Wendy's reportó a través de su cuenta twitter que las opciones no disponibles eran específicamente los menús con carne de res. "Disculpa por los inconvenientes, estamos teniendo problemas de abastacimiento con nuestro proveedor de carne" explica el mensaje.

Otras cadenas de restaurantes de comida rápida como McDonald no han confirmado falta en su abastecimiento de carne, sin embargo otros sí anticiparon un incremento en los precios de esta.

En el Valle Central de California, la procesadora de carne Valley Meat de Hanford confirmó más de 100 contagiados entre sus empleados, sin embargo, la empresa continúa en funcionamiento.

Cargando Video...
“Hay mucha gente contaminada”, afirma una empleada de Ruiz Foods en el condado Tulare
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCarnesNegociosFresnoCalifornia

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés