null: nullpx
Arrestos

Presunto violador en serie es también sospechoso de la muerte de una estudiante de Fresno ocurrida en 1996

En octubre del año pasado, Nick Stane de 52 años, fue arrestado en el condado de Tulare por la presunta violación y asesinato de seis mujeres. Durante la investigación además, se pudo comprobar que su ADN coincidía con la evidencia hallada en el caso Debbie Dorian, estudiante de Fresno State encontrada muerta hace 23 años.
30 Ene 2020 – 04:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Por fin podré ver justicia para mi hija, antes de morir" dijo Sara, la madre de Debbie Dorian en conferencia de prensa tras saber que el asesino de su hija no le hará daño a nadie más.


Debbie era una estudiante de Fresno State que estudiaba Economía en 1996. En agosto de ese año, su cuerpo sin vida fue encontrado en el departamento donde vivía en el este de Fresno. La investigación posterior reveló que la estudiante había sido violada y asesinada, pero del responsable no se supo nada hasta 23 años después.

Nickey Duane Stane tenía 29 años al momento de ocurridos los hechos, estaba casado, tenía dos hijos y tenía una hipoteca en Visalia. Stane, hoy divorciado, era manager del restaurante Charley's Philly Stake en el mall de la ciudad, lugar donde precisamente fue arrestado en octubre pasado por las autoridades del condado de Tulare.

Durante más de 20 años se mantuvo prófugo de la justicia, sin embargo, si es declarado culpable arriesga una condena de por vida o la pena de muerte por los crímenes cometidos, cuyos cargos incluyen homicidio, sodomía, violación, secuestro, entre otros.

Aunque la mayoría de sus publicaciones fueron eliminadas de Facebook, una búsqueda en sus redes sociales realizada por el periódico Fresno Bee e n octubre de 2019, pudo advertir que se trataba de un hombre 'carismático' con sus empleados. Según publicó el medio, Stane había llevado manzanas con caramelo caseras a su personal, y decía enorgullecerse de sus hijos ya grandes, además de compartir con su nieto.


Nick Stane, principal sospechoso de la muerte de Debbie Dorian, enfrentará el proceso judicial a partir del 6 de febrero próximo en la corte de Fresno.

Cargando Video...
Arrestan al sospechoso de varias agresiones sexuales ocurridas entre 1999 y 2002
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosViolacionesMuertesFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés