null: nullpx
Crímenes

Cae presunto violador en serie por crímenes cometidos hace más de 20 años en California

Gracias al uso de nueva tecnología, se pudo determinar que un hombre, residente del condado de Tulare, habría perpetrado al menos ocho agresiones sexuales en diferentes ciudades del Valle Central entre 1999 y 2002, y una posible violación y asesinato en 1996, en el condado de Fresno. "Es un depredador sexual que aterrorizó a las mujeres del valle" dijo la Fiscal de Distrito.
5 Oct 2019 – 10:48 PM EDT

Este miércoles 2 de octubre la Policía de Visalia puso fin a años de investigación y de impunidad. Tras el resultado de unas pruebas de ADN que resultaron compatibles con otras muestras de ADN, archivadas en casos policiales, se pudo determinar la presunta responsabilidad de Nickey Duane Stane de 52 años en estos crímenes sexuales.


La representante del Departamento de Justicia y Servicios Forenses de California, Nicola Duda, dijo que "cada semana se comparan muestras de ADN con una base de datos nacional con crímenes de asalto, lo que ha generado unas 85 mil pistas".

Gracias a la exhaustiva investigación de las autoridades forenses y policiales, se estableció que el sospechoso tenía el mismo modo de acercarse a las víctimas, donde las obligaba a tocarse, mientras él exponía sus partes íntimas y eyaculaba frente a ellas. Este depredador sexual, tal como fue calificado por las autoridades las amenazaba con un arma de fuego si gritaban o pedían ayuda.

"Nickey Stane es la pesadilla de cualquier mujer. Parece un ciudadano común y corriente, pero es un depredador sexual que ha aterrorizado a las mujeres del Valle" dijo la Fiscal distrital, Lisa Smittcamp, en una conferencia de prensa realizada este viernes 4 de octubre donde junto con la Policía de Fresno, anunciaron que también presentarán cargos contra este individuo por la violación y asesinato de Debbie Dorian, estudiante de economía de Fresno State.

Este crimen, del cual Stane es el principal sospechoso, fue cometido en 1996 y aunque la investigación llevaba años, sólo hasta ahora el caso de debbie Dorian podría resolverse. La joven fue encontrada muerta por su padre en su apartamento, el 22 de agosto de 1996.

Más contenido de tu interés