MCFARLAND, California.- Fue sujetado por el cuello, tirado al suelo y golpeado con una pistola con descarga eléctrica por varios uniformados del Departamento de Policía de McFarland, en el condado de Kern.
Video revela violento arresto de joven hispano de California en manos de agentes policiales
De acuerdo al Departamento de Policía de McFarland, el joven fue detenido por agredir a un oficial y resistirse al arresto. La madre del afectado pide justicia por la violenta golpiza que le propinaron agentes policiales.

Ulises García acusa violencia excesiva, mientras que los oficiales policiales dijeron que el joven de 21 años fue arrestado por agredir a un agente y resistirse al arresto.
Según la versión del arrestado, García sólo se habría asomado para ver que ocurría afuera de su casa. De acuerdo a la declaración de la policía local, el muchacho habría desobedecido una orden, cuando este quiso llevarse a su hermano, esposado previamente.
El arresto, ocurrido el 21 de enero pasado, terminó con Ulises García tras las rejas por supuestamente agredir fisícamente a dos policías. "Los oficiales respondieron rápidamente a la agresión de García utilizando opciones de fuerza para detenerlo de manera rápida y segura" indica un comunicado de prensa del Departamento.
No obstante, el video con las imágenes del arresto se hizo viral y fue cuestionado en redes sociales precisamente por "el uso de la fuerza".

“Tengo miedo salir a la calle, no me siento bien si salgo porque siento que los policías me van hacer algo otra vez”, afima Ulises Garcia. Su madre, en tanto, pide justicia por su hijo.
“No es un animal, yo solo pido justicia, porque no se qué consecuencias vaya a tener los golpes, están adentro del cuerpo”, comenta angustiada María Sigala, madre de García.
Por otro lado, las imágenes del arresto circulando en redes sociales generó la indignación de la comunidad y durante los últimos días se han registrado manifestacciones frente al Departamento de Policía de McFarland.
El caso sigue en corte pendiente, cuya próxima audiencia es el proximo 4 de febrero, en la cual la defensa pedirá el retiro de los cargos.
Te podría interesar: