null: nullpx
vendedor ambulante

Vendedores ambulantes de Fresno se organizan para evitar ataques en la vía pública

Este jueves un grupo de vendedores ambulantes dialogó con autoridades de la Ciudad de Fresno para evitar ataques en la calle, como los que han sufrido en el primer semestre de este año.
23 Jul 2021 – 04:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Asociación de Vendedores Ambulantes sostuvo por segunda vez una reunión donde autoridades de la Ciudad de Fresno estuvieron presentes para conocer las preocupaciones que hay por parte de los comerciantes.

La principal preocupación que expresaron fue la de contar con cámaras de vigilancia para disminuir los ataques que hay hacia los vendedores ambulantes.

José Guillermo Martínez, un vendedor de raspados, es uno de los interesados en que se mejore la seguridad para comerciantes como él.

“Como hace 4 o 5 años tuve una pelea con unos muchachos, unos morenos, estuve 6 meses en el hospital, golpeado con un bate”, dijo a Univision 21 Fresno.

Miguel Pinzón, de la Asociación de Vendedores Ambulantes, afirmó que buscan más seguridad para reducir la violencia en contra del gremio.

“Entre más seguros estemos menos violencia puede haber”, dijo.

Lo que buscan los vendedores ambulantes

Por ello, los vendedores ambulantes de la Ciudad de Fresno se reunieron por segunda vez con la policía y líderes locales, donde se volvió a abordar el tema de la seguridad y de las cámaras de vigilancia.

“Es lo que estamos platicando con los policías Si nos van a apoyar con algo o de perdida nos van a decir dónde las podemos conseguir más baratas, para conseguirlas nosotros, eso es lo que queremos saber”, dijo Pinzón.

Durante la reunión, Adrian Álvarez, sargento de la Policía de Fresno, dio recomendaciones a los vendedores ambulantes para evitar ser víctima de agresiones.

“No estén solos cuando estén trabajando, si es que tiene mucho dinero, hable con alguien para que levante el dinero y cómprese una cámara que pueda grabar cuando estén trabajando. Eso nos ayudan a nosotros por si algo ocurre”, dijo.

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 4 vendedores has sido atacados en los últimos meses.

Uno de los casos más recientes fue el de Lorenzo Pérez, quien murió tras un intento de robo.

Anuncian construcción de cocina y mercado

Además de seguridad, el concejal Miguel Arias anunció la creación de una cocina y mercado comunitarios.

“Estamos trabajando en una cocina que va a costar más de 5 millones, en Fresno, que también será un mercado. Estos negocios van a poder participar ahí a costos muy bajos”, añadió.

Esta nueva infraestructura permitirá a muchos comerciantes expandir sus negocios.

“Venimos de unos países en donde nada más se pueden vender algunas cosas y aquí hay otras reglas. Esa cocina es mucho apoyo para informarnos , aprender y crecer”, dijo Leticia Murillo, vendedora de comida.

También se comentó que si un vendedor ambulante solicita un permiso para trabajar en las calles de Fresno la ciudad cubrirá el costo del trámite por el momento. Para mayor información te puedes comunicar al (559) 621-8000.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés