null: nullpx
California

Vecinos en el sur del Valle Central de California dicen que ya no pueden vivir por el mal olor

Los residentes de Terra Bella, en California, responsabilizan a un depósito de aguas de la empresa Setton Farm’s y acusan de que muchos ya se han enfermado producto del nauseabundo olor.
27 Jun 2019 – 11:11 PM EDT

“El olor proviene del agua estancada, una vez que lavan el pistacho” asegura Lupe Ciprés. La vecina de Terra Bella, en el condado de Tulare, California, agrega que en los últimos meses la situación ha empeorado, ya que se incrementaron las denuncias por problemas respiratorios, alergias, vómitos y diarreas.

La comunidad organizada ha reunido 520 firmas con el objetivo de presionar a las autoridades locales y representantes de la empresa Setton Farm’s a buscar una solución. Lupe comenta que ya alertaron al Control del Aire del Valle de San Joaquín y ellos, a su vez, informaron que se encuentran trabajando en el problema.

“Los negocios del pueblo también han firmado la petición porque los están perjudicado con la clientela”. Acorde a la denuncia, puestos de tacos, carnicerías y panaderías se han visto afectados ya que es imposible estar dentro o fuera de cualquier lugar.

Por su parte, la empresa Setton Farm’s, productora de pistachos, emitió una declaración en la que afirman que por 20 años han abogado por la comunidad y el medio ambiente. Además señalan que el problema del olor fue resuelto al invertir 100 mil dólares en nuevo equipamiento de oxigenación y re-circulación.

Este jueves 27 a las 6 pm en el Memorial Building de Terra Bella, los vecinos se reunirán con autoridades para abordar el problema y buscar soluciones en conjunto.

Mira también:


Desechos tecnológicos, nucleares y de la minería ilegal: los 12 lugares del planeta más devastados por la contaminación (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CaliforniaComunidadMedio Ambiente

Más contenido de tu interés