MERCED, California - A un mes del inicio del año escolar 2020-21 aún rondan muchas preguntas entre padres y estudiantes respecto a cómo se llevarán a cabo las clases considerando las limitaciones de la educación virtual, y conscientes del repunte de casos de coronavirus durante las últimas dos semanas.
Unos 11 mil estudiantes del condado de Merced regresan a clases combinadas entre la casa y escuela
El plan del Distrito Escolar Unificado de las Preparatorias de Merced es iniciar el año académico el próximo 12 de agosto, el cual alternará horarios de clases de forma presencial y horas de aprendizaje de manera virtual.
El Distrito Escolar Union High de Merced ((MUHSD, por sus siglas en ingles), que agrupa 10 preparatorias del condado y suma unos 11 mil estudiantes, planea comenzar el año académico el próximo 12 de agosto de forma combinada con clases en la casa y en la escuela.
Debido a las pautas de distanciamiento social, el cuerpo estudiantil se reducirá a la mitad y los estudiantes cumplirán con tareas tanto en el aula como en línea. Aquellas familias que no se sientan cómodas enviando a sus hijos a la escuela, podrán optar por una plataforma únicamente online, cuya decisión deberán hacerla saber al Distrito.
Por otro lado, los miembros de la Junta de Educación de Merced Union High School (MUHSD) aprobaron este lunes la compra de 10 mil unidades MIFI de Verizon Wireless (internet inalámbrico o WIFI) para apoyar precisamente el aprendizaje a distancia de aquellos alumnos que no tienen internet en su casa o la conexión es muy limitada.
"Durante esta nueva era de aprendizaje en la que Internet es un componente integral, estoy feliz de que MUHSD pueda garantizar el acceso a todos nuestros estudiantes", dijo el Superintendente de MUHSD, Alan Peterson.
Cabe señalar que el regreso a clases está siendo definido por cada distrito escolar, sin embargo el Departamento de Educación de California estableció una guía donde se estipulan las opciones que tienen las escuelas del estado para garantizar el distanciamiento social en tiempos donde los casos de coornavirus van en aumento.
