null: nullpx
Homicidios

Un oficial de policía mata de tres disparos a un hombre que se resistió al arresto e hirió a otro uniformado

Fue la propia familia del sospechoso quien llamó a la policía, ya que el comportamiento errático y violento de Arturo Moreno, inmigrante indocumentado, los había amenazado de muerte.
29 Oct 2019 – 04:40 PM EDT

Cuando llegaron los agentes a la propiedad ubicada en South Legget, en Porterville, se encontraron con una seria disputa familiar. El tío del sospechoso dijo que su sobrino, Arturo Moreno de 42 años, había estado bebiendo, consumiendo drogas, y los había amenazado con una pala.

Con un largo historial criminal y también de salud mental, Moreno se encontraba el domingo 27 de octubre a eso de las 7 de la tarde atrincherado en su casa, en el mismo terreno donde viven sus familiares. Con el ánimo de ayudar con la situación, un pariente entregó a los oficiales la llave para que pudieran ingresar directamente y arrestarlo, ya que él se negaba a salir por su voluntad.

El hombre, al continuar resistiéndose a la detención, golpeó a un sargento en el brazo con la pala que traía, y la que balanceaba violentamente hacia arriba y hacia abajo. En este altercado, un segundo agente resultó herido, a quien Moreno golpeó varias veces causándole un corte profundo en el cuello, así como varias contusiones en la cabeza.


Este mismo sargento herido fue quien finalmente le disparó al sospechoso, luego que éste intentara lanzarse contra el policía, con palanca en mano.

El otrora sospechoso, hoy víctima, tenía un amplio prontuario policial, quien sólo entre julio y octubre de este año ya contaba con seis arrestos, principalmente por estar bajo la influencia de una sustancia no controlada.

El Alguacil del condado de Tulare, Mike Boudreaux dijo en conferencia de prensa que “la agencia actuó de manera apropiada”, pero que “el señor Moreno creó esta situación”.

Asimismo, comentó que en septiembre de 2019, la agencia comunicó a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles), que Moreno era inmigrante indocumentado y que saldría en libertad. “ICE nunca llegó a recogerlo” dijo el Alguacil Boudreaux.

Capturan a dos hispanos de los 10 inmigrantes más buscados por ICE

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés