El trágico final de la familia Singh, secuestrada y asesinada en Merced
La familia Singh, con una bebé de 8 meses, fue secuestrada del interior de su negocio en Merced, California. A dos días del crimen, fueron hallados muertos en un huerto de almendros, en Dos Palos. Esto es lo que se sabe del caso.
El lunes 3 de octubre, Aroohi Dheri, de 8 meses; su madre Jasleen Kaur, de 27 años; su padre Jasdeep Singh (der.), de 36 años, y su tío Amandeep Singh (der.)
fueron secuestrados del interior de su negocio en el bloque 800 de la South Highway 59.
Oficina del Alguacil del Condado de Merced
PUBLICIDAD
2/18
La familia de las víctimas no estaban enteradas del plagio hasta que las agencias de CalFire y la Patrulla de Caminos de California comenzaron a buscar a Amandeep Singh, pues
habían hallado su camioneta en llamas, en la zona de Buhach Road y Oakdale Road.
La Oficina del Alguacil del Condado de Merced respondió a la denuncia y en una investigación primaria determinó que los cuatro miembros de la familia Singh habían sido secuestrados.
Familia Singh
PUBLICIDAD
5/18
En la primera investigación de las autoridades también se
identificó a una persona de interés en el caso, de la cual compartieron esta primera imagen de las cámaras de vigilancia del negocio de los Singh.
Oficina del Alguacil del Condado de Merced
PUBLICIDAD
6/18
Para el martes 4 de octubre, los investigadores del caso recibieron la notificación del uso de una tarjeta de una de las víctimas en un cajero automático de Atwater. Por lo que solicitarón más información y recibieron una fotografía de la persona de interés en el secuestro. El sujeto fue identificado como Jesús Manuel Salgado, de 48 años.
Oficina del Alguacil del Condado de Merced
PUBLICIDAD
7/18
Al día siguiente, el 5 de octubre, la Oficina del Alguacil del Condado de Merced y el alguacil, Vern Warnke, ofrecieron una conferencia de prensa en donde frente a familia de las víctimas y medios de comunicación compartieron el
video del momento exacto del secuestro.
Oficina del Alguacil del Condado de Merced
PUBLICIDAD
8/18
Este es el video de las cámaras de seguridad que muestra el momento en que la familia, incluida una bebé de 8 meses, son extraídos de sus oficinas y subidos a una camioneta.
Luego del hallazgo sin vida de la familia Singh,
Jesús Manuel Salgado fue catalogado como sospechoso. El sujeto, ya bajo custodia de las autoridades desde el 4 de octubre se encontraba hospitalizado luego de que intentara quitarse la vida al ser detenido.
Oficina del Alguacil del Condado de Merced
PUBLICIDAD
12/18
El ahora sospechoso enfrenta cuatro cargos de asesinato y cuatro por secuestro. Sin embargo,
Salgado cuenta con un historial violento luego de que en 2005 fue arrestado por robo, hurto y amenazas criminales contra un hombre y su familia.
Departamento de Correccionales de California
PUBLICIDAD
13/18
El 6 de octubre, un allegado a la familia Singh identificó a Salgado como un
antiguo empleado de la empresa Unison Trucking Inc., propiedad de Amandeep, con quien tuvo fuertes desacuerdos antes de dejar la compañía.
Karla González/Oficina del Alguacil del Condado de Merced
PUBLICIDAD
14/18
Las autoridades informaron que la disputa de Salgado con sus presuntas víctimas se remonta a un año atrás y está documentado en mensajes de texto y correos electrónicos.
Esta es la historia.
PUBLICIDAD
15/18
Residentes han mostrado su apoyo a los familiares de las víctimas a través de varios
actos de solidaridad como vigilias donde han compartido muestras de afecto para recordar a la familia Singh y su pequeña bebé de tan solo 8 meses.
Este 7 de octubre, la Oficina del Alguacil del Condado de Merced informó el arresto de
Alberto Salgado (foto), hermano del sospechoso del caso, Jesús Manuel Salgado, por conspiración criminal, complicidad y destrucción de pruebas.
PUBLICIDAD
18/18
Por su parte, el alguacil de Merced, Vern Warnke, calificó el asesinato de los cuatro miembros de la familia Singh como uno de los peores crímenes que ha visto en sus 43 años en las fuerzas del orden. “Tenemos que demostrarles que podemos hacerles justicia”, dijo la autoridad.