MERCED, California.- Alberto Salgado, hermano de Jesús Manuel Salgado, presunto secuestrador de cuatro miembros de la familia Singh en Merced, los cuales aparecieron muertos este miércoles, fue detenido y está acusado de ayudar a destruir pruebas y otros delitos.
Arrestan al hermano del sospechoso de secuestrar y asesinar a familia de Merced
Alberto Salgado enfrentaría cargos por conspiración criminal, complicidad y destrucción de pruebas.

La Oficina del Sheriff de Merced informó que Alberto Salgado, fue arrestado el jueves por la noche por conspiración criminal, complicidad y destrucción de pruebas. Las autoridades no proporcionaron ningún otro detalle sobre la detención de Alberto.
Su hermano Jesús Manuel Salgado, sospechoso por el secuestro y las muertes de Aroohi Dheri, Jasleen Kaur, Jasdeep Singh y Amandeep Singh, enfrenta ocho cargos por el presunto secuestro y asesinato de la familia, incluida una bebé de ocho meses. El hombre había pasado una década en prisión por delitos cometidos en 2005.
Las cuatro víctimas fueron sacadas contra su voluntad del negocio de camiones de la familia, cerca de la autopista 59, el lunes por la mañana.
Primero sacó a Amandeep Singh, de 39 años, y a Jasdeep Singh, de 36 años, con las manos atadas, para llevarlos a una camioneta de color oscuro. Minutos después, Salgado llevó a la camioneta a Jasleen Kaur, de 27 años, y a Aroohi Dheri, una bebé de ocho meses.
Los cuerpos de los Singh fueron encontrados la noche del miércoles en un sembradío cerca de Dos Palos, a unas 27 millas de Merced.
La Policía confirmó que recibió una llamada a las 5:30 pm de un agricultor en Indiana y Hutchins. Los cuerpos estaban cerca del área donde los oficiales hallaron los teléfonos de las víctimas y "estaban relativamente cerca el uno del otro".
El sheriff del condado de Merced, Vern Warnke, calificó el crimen como uno de los peores que ha visto en sus 43 años en las fuerzas del orden. "Tengo a cientos de personas llorando la pérdida de dos familias y esto es mundial. Estas familias están en diferentes continentes", dijo Warnke. "Tenemos que demostrarles que podemos hacerles justicia. Para mí, esto fue pura maldad".
Warnke no habló del estado de los restos de los adultos, pero dijo que no estaba claro cómo murió el bebé, ya que el niño no presentaba ningún traumatismo visible. El sheriff cree que la familia fue asesinada una hora después del secuestro del lunes por la mañana, cuando fueron sacados a punta de pistola de su negocio.
Jesús Manuel Salgado trabajó para la familia Singh
El sospechoso trabajó como conductor de camiones para la familia Singh, pero quedó fuera de la empresa por desacuerdos con el dueño. Esta es una línea que investiga la policía.
Un portavoz de la familia dijo que Salgado fue conductor para Unison Trucking Inc., la empresa de camiones propiedad de Amandeep Singh, con el que tuvo fuertes desacuerdos antes de dejar la compañía. Las autoridades informaron que la disputa de Salgado con sus presunats víctimas se remonta a un año atrás y está documentado en mensajes de texto y correos electrónicos.
Los registros públicos revelaron que la familia Singh es propietaria de Unison Trucking Inc. y recientemente habían abierto una oficina en un estacionamiento que los hermanos Singh también operaban.
Jesús Manuel Salgado ingresó en la cárcel del condado de Merced el jueves por la noche, luego de haber estado en un hospital tras intentar quitarse la vida.
Por su parte, ante cientos de personas, la noche del jueves se celebró una vigilia por la familia, donde representantes de diversas religiones externaron sus condolecias a la familia y hubo cantos.






