El violento pasado de Jesús Manuel Salgado, el sospechoso de secuestrar y asesinar a la familia de Merced

Jesús Manuel Salgado enfrenta cuatro cargos por secuestro y cuatro más por el asesinato de la familia Singh, en Merced. El hombre pasó 10 años en prisión por diversos delitos.

Video Los antecedentes violentos de Jesús Manuel Salgado

MERCED, California.- Jesús Manuel Salgado, el sospechoso arrestado por su presunta participación en el secuestro y la muerte de la familia Singh en el Condado de Merced, tiene antecedentes violentos que lo llevaron a la cárcel en 2005.

El hombre de 48 años enfrenta cuatro cargos de asesinato y cuatro cargos por secuestro. El sheriff del condado de Merced pedirá a la fiscalía la pena de muerte para Salgado por los asesinatos de Aroohi Dheri, de 8 meses; su madre Jasleen Kaur, de 27 años; su padre Jasdeep Singh, de 36 años, y su tío Amandeep Singh, de 39 años.

PUBLICIDAD

Vern Warnke, sheriff de Merced, no dijo en qué estado fueron encontrados los restos de los adultos, pero señaló que no estaba claro cómo murió la bebé, ya que no presentaba ningún traumatismo visible. El sheriff cree que la familia fue asesinada una hora después del secuestro del lunes por la mañana, cuando fueron sacados a punta de pistola de su negocio.

El jueves, Jesús Manuel Salgado, fue dado de alta del hospital y fichado en la cárcel del condado. Hasta el momento se desconoce si ya cuenta con un abogado defensor.

¿Por qué estuvo en la cárcel Jesús Manuel Salgado?


En diciembre de 2005, Jesús Salgado fue arrestado por robo, hurto y amenazas criminales contra un hombre y su familia. Según informes de la Oficina del Sheriff del Condado de Merced, la noche del 12 de diciembre de 2005, el hombre encontró en su garaje a un hombre con un pasamontañas apuntándole con una pistola. La víctima reconoció inmediatamente a Salgado, un hombre que había trabajado para él dos años antes, al igual que en el caso de la familia de Merced.

Salgado exigió al hombre que se tirara al suelo, le amarró las piernas, y preguntó dónde estaba su hijo porque le debía dinero. La mujer de la víctima, su hija y un amigo estaban dentro de la casa.

Salgado le quitó la cartera al hombre y le pidió el PIN de su tarjeta o de lo contrario secuestraría a la hija. El hombre mantuvo el arma en la cabeza de la víctima durante todo el incidente. El delincuente desató las piernas del hombre, pero le ató las manos con cinta adhesiva antes de entrar a la casa. Salgado hizo que las cuatro personas entraran con él a un dormitorio donde estaba una caja fuerte.

PUBLICIDAD

Salgado tomó dinero en efectivo, una bolsa con joyas y el anillo de boda de la mujer, todo con un valor de alrededor de $67.000 dólares.

Antes de huir pidió a sus víctimas que no llamaran a la policía, porque regresaría a matarlos. Las autoridades localizaron a Salgado en Atwater, California. En ese momento estaba en libertad condicional y se hacía llamar "Jessie".

Después de casi una década en prisión, Salgado salió en libertad condicional en 2015. Desde entonces se había prácticamente alejado de líos con la policía.

Te recomendamos