“Un acto de pura maldad”: El sospechoso de secuestrar y asesinar a la familia de Merced trabajó en la empresa de sus víctimas

El sospechoso trabajó como conductor de camiones para la familia Singh, pero quedó fuera de la empresa por desacuerdos con el dueño. Las autoridades buscan a un cómplice de Jesús Manuel Salgado.

Video Sospechoso del secuestro de familia en Merced era su ex empleado

MERCED, California.- Un allegado a la familia secuestrada y asesinada en Merced informó que Jesús Manuel Salgado, el principal sospechoso en el caso, es un antiguo empleado de la empresa de la familia Singh. Las autoridades buscan además a una persona de interés que se cree que es cómplice de Salgado.

Las víctimas fueron identificadas como Aroohi Dheri, de 8 meses; su madre Jasleen Kaur, de 27 años; su padre Jasdeep Singh, de 36 años, y su tío Amandeep Singh, de 39 años, a quien le sobreviven su mujer y dos hijos adolescentes.

PUBLICIDAD

Un portavoz de la familia dijo que Salgado fue conductor para Unison Trucking Inc., la empresa de camiones propiedad de Amandeep Singh, con el que tuvo fuertes desacuerdos antes de dejar la compañía. Las autoridades informaron que la disputa de Salgado con sus presunats víctimas se remonta a un año atrás y está documentado en mensajes de texto y correos electrónicos.

Los familiares de Salgado se pusieron en contacto con las autoridades después de que el hombre admitió que estaba involucrado en el secuestro. El principal sospechoso intentó quitarse la vida antes de que la policía llegara a una casa en la cercana Atwater.

Jesús Manuel Salgado fue condenado en 2005 por robo con arma de fuego en el condado de Merced, así como por intento de detención ilegal e intento de disuadir a una víctima o testigo, delito por el que fue condenado a 11 años en una prisión estatal. Salió de la cárcel en 2015 y fue dado de alta de la libertad condicional tres años después. También tiene una condena por posesión de una sustancia controlada.

Entres los detalles que se conocieron este jueves, se supo que no hubo un robo en las oficinas de la compañía, pero que todas las víctimas adultas llevaban joyas. Los registros públicos revelaron que la familia Singh es propietaria de Unison Trucking Inc. y recientemente habían abierto una oficina en un estacionamiento que los hermanos Singh también operaban.

Ante cientos de personas, la noche del jueves se celebró una vigilia por la familia, donde representantes de diversas religiones externaron sus condolecias a la familia y hubo cantos.

PUBLICIDAD

Un acto de maldad


El sheriff del condado de Merced, Vern Warnke, calificó el asesinato de los cuatro miembros de la familia Singh como uno de los peores crímenes que ha visto en sus 43 años en las fuerzas del orden y rogó al cómplice de Salgado que se entregara.

"Tengo a cientos de personas llorando la pérdida de dos familias y esto es mundial. Estas familias están en diferentes continentes", dijo Warnke, a la agencia AP. "Tenemos que demostrarles que podemos hacerles justicia. Para mí, esto fue pura maldad".

Warnke no habló del estado de los restos de los adultos, pero dijo que no estaba claro cómo murió el bebé, ya que el niño no presentaba ningún traumatismo visible. El sheriff cree que la familia fue asesinada una hora después del secuestro del lunes por la mañana, cuando fueron sacados a punta de pistola de su negocio.

El secuestro de la familia de Merced


De acuerdo con un video dado a conocer por el Sheriff de Merced, un sujeto identificado como José Manuel Salgado, ingresó el lunes 3 de octubre a las oficinas del negocio para llevarse a los cuatro miembros de la familia Singh. Sus cuerpos fueron hallados sin vida el miércoles en una zona de cultivos, cerca de la ciudad de Dos Palos.

Las víctimas eran Punjabi Sikhs, una comunidad del centro de California que tiene una presencia significativa en el negocio del transporte y muchos de ellos conducen camiones o son propietarios de empresas de transporte u otros negocios similares.

PUBLICIDAD

Te recomendamos

Video Bajo arresto sospechoso de secuestrar a una familia con una bebé en su negocio de Merced