null: nullpx
Incidentes de Odio

Testigo del tiroteo asegura que pistolero de Gilroy eligió a sus víctimas

Mientras la investigación policial continúa, testimonios y experiencias de asistentes y vendedores al Festival de Ajo en Gilroy siguen saliendo a la luz. El matrimonio de Chris y Colleen se encontraban en el puesto 46 vendiendo raspados cuando todo empezó. Ellos aseguran que se salvaron de morir sólo por ser "blancos".
30 Jul 2019 – 7:57 PM EDT

Tan pronto escucharon que se trataba de un tirador activo, Chris y Coleen Pope corrieron a proteger a sus hijas. Una vez escondidas dentro de la tienda de campaña, Chris regresó a la escena activa para intentar detener al atacante, sin embargo, él lo miró con calma y casi sonriendo le dijo: “tú no”.



“Creo que fue racialmente dirigido, porque él era caucásico y yo soy caucásico. La manera que me dijo no, no tiene ningún sentido” dice Chris, quien por primera vez participaba del Festival del Ajo en Girloy. Este residente de Atwater indica que se sintió mal y sobrepasado por la situación porque vio que una vez que le dijo NO, éste se dio media vuelta y se dirigió al área de juegos donde estaban los niños.

“Me alegra haber sido blanco, porque el hombre que estaba al lado mío era hispano y fue herido” afirma el vendedor que tuvo contacto visual con el pistolero a sólo 20 pies de distancia.

El matrimonio Pope aún no se recupera de los momentos de pavor que vivieron al interior del recinto y también vieron como el joven de 19 años fue abatido por la Policía de Gilroy minutos después que abriera fuego en contra de los asistentes al Festival.


Las autoridades siguen trabajando en dilucidar cuál sería el motivo que movilizó a Santino Legan a planificar este atentado. Sin embargo, ya se manejan algunas teorías que lo vinculan con teorías de supremacía blanca, según algunas publicaciones de su Instagram difundidas este lunes.


Dos niños y un recién graduado: estas son las víctimas del más reciente tiroteo masivo en California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés