null: nullpx
Ataques

Surfista pierde la vida tras ataque de tiburón en una playa de California

El deportista, de 26 años, se encontraba bordeando las olas cuando un tiburón lo atacó mortalmente en la playa Sand Dollar Beach, en el condado de Santa Cruz. Autoridades locales informaron que el ataque ocurrió a unas 100 yardas de la orilla de la playa.
10 May 2020 – 11:59 AM EDT

A eso de la 1:30 pm de este 9 de mayo al sur de la playa estatal Manresa, en la costa central de California, un surfista murió luego de ser atacado por una especie de tiburón desconocida, según confirmó la Oficina del Alguacil del condado de Santa Cruz.

Los agentes del Alguacil del condado de Santa Cruz advirtieron a la comunidad del ataque a través de sus redes sociales y asimismo informaron que el accidente ocurrió dentro de las 100 yardas desde la orilla de la playa.

“(Personal) de Parques Estatales está atendiendo una emergencia tras el ataque de un tiburón en la playa San Dollar en el condado Santa Cruz. Por favor evite el área”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la oficina del sheriff de ese condado.

De acuerdo con un reporte de la Prensa Asociada (AP), la víctima tenía 26 años y sus familiares ya fueron notificados. La identidad del joven deportista no fue revelada por las autoridades.

Se informó que la playa estatal Manresa, en el condado de Santa Cruz, se mantendrá totalmente cerrada hasta el jueves 14 de mayo.

Estas playas de California están abiertas, pero con varias restricciones en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería


A partir del 1 de mayo, las playas del condado de Santa Cruz se encuentran abiertas, pero con restricciones debido a la emergencia por el coronavirus. De acuerdo a los oficiales de la ciudad, la ordenanza autoriza la práctica de deportes naúticos, caminar y nadar.

De hecho, cuando ocurrió el ataque del tiburón este sábado, otras personas se encontraban en el agua.

Este incidente es el primero en reportarse después de ocho años en California y se trata de la víctima número 17 en el estado. El 97% de los ataques fueron perpretados por el tiburón blanco, según consigna el Archivo Internacional sobre ataques de tiburón del Museo de Florida.


RELACIONADOS:AtaquesAtaque tiburónMuertesSurfingPlaya

Más contenido de tu interés